header-logo-singularstays-white.webp

Mercado de Colón

Una semana más tenemos preparado para ti un post dedicado a la ciudad de Valencia, y con el de esta semana abrimos una saga de post que llamaremos “Mercados de Valencia”, donde te descubriremos los mercados con encanto e historia.

Abrimos esta sección con el mítico Mercado de Colón, mercado que se construyó entre 1914 y 1916. Fué concebido por Francisco Mora Berenguer y representa la arquitectura modernista en su mayor esplendor. Se sitúa en la zona del Ensanche y tiene el título de Monumento Nacional.

lasprovincias.es

Foto: lasprovincias.es

Su concepción sobrevino a raíz del crecimiento de la población del barrio, de mayoría burguesa, lo cual generaba una serie de necesidades que atender. Esto llevó a la construcción de un mercado de abastos: el Mercado de Colón

 

Mikel Ponce.....Valencia.....28-9-12........Mercado de Colón.archdc Mikel Ponce

Foto: abc.es

A día de hoy y tras un proyecto de rehabilitación, el mercado tiene un uso más recreativo. Si lo visitamos encontraremos numerosos locales dedicados a la hostelería todos con una cosa en común: la mejor calidad. Ejemplo de esto son: La Casa de L’Ortxata, Las Delicias de Mónica Piñones, Ricard Camarena Colón… frutería y pescadería entre otros.

mercadocolon.es1

Foto: mercadodecolon.es

Lo que maravilla a todo visitante es la espectacularidad de los techo y columnas, su arquitectura abierta, las pinturas que ornamentan los rincones representando la cultura valenciana. Por eso, os aconsejamos que visitéis el mercado y que os detengais en cada rincón a deleitaros con los detalles más pequeños del monumento. Por último, coged sitio en la terraza para amenizar vuestra visita por la ciudad con un refrigerio en pleno centro de Valencia y en una de las zonas más chic de la ciudad. Y si nos permitís una licencia, el mejor mes del año para visitar el Mercado de Colón es el de diciembre, la decoración te dejará con la boca abierta.

navidad.es

Foto: navidad.es

 

Newsletter

Subscríbete a nuestra newsletter.

Últimos artículos

No hay más entradas para mostrar.