header-logo-singularstays-white.webp

Museos curiosos de la Comunidad Valenciana

Esta semana os traemos un post muy curioso ya que celebramos el Día Internacional de los Museos, y como de museos vamos sobrados en la Comunidad Valenciana queremos que los conozcas todos. Queremos que conozcas los museos más curiosos de la terreta,dedicados a un objeto en concreto, alimento, persona… ¡empecemos!

Son muchos los rasgos distintivos de la cultura valenciana: gastronomía, deporte local, fiestas, indumentaria… y es tal el arraigo e identidad que supone que tienen dedicados su pequeño espacio.

  • Museu de la Pilota: la pelota ha sido el deporte estrella en nuestra comunidad aunque cierto es que con los años, su práctica ha quedado en desuso siendo casi inusual.
  • Museo del Arroz:  el arroz es el ingrediente estrella en la gastronomía valenciana, y como signo de identidad había que dedicarle más de un museo.
  • Museo de la Horchata: si, no solo consumimos arroz sino también horchata… y bien buena que esta fresquita! si estás por la ciudad, pásate por Alboraya y visita el museo de la horchata y date un homenaje!
  • Museo del Chocolate: Valor es uno de los chocolates más conocido del país y su museo se encuentra en La Vila Joiosa; por otro lado,  queremos destacar este otro museo del chocolate, el de Chocolates Comes donde aprenderás el oríge y elaboración del chocolate… ¡apto para golosos!

valor.es

 

Foto: valor.es

  • Museo del calzado: la parte sur de la Comunidad Valenciana a sido núcleo de la industria zapatera, Elche, Villena, Elda… digno de visitar y renovar armario! apostemos por el producto made in spain.
  • Museo del Abanico: el abanico ha sido siempre un complemento que tiene la función de sofocar el calor estival de estas tierras aunque (años atrás) se le dio otro uso: el del lenguaje. Curioso a la par que sofisticado.

lasprovincias.es

Foto: lasprovincias.es 

guadalest.es

Foto: guadalest.es

valencianews.es

Foto: valencianewas.es

Como podéis comprobar, la Comunidad Valenciana mantiene su cultura viva, dedicando espacios a aquello que es sello de distinción.

 

Newsletter

Subscríbete a nuestra newsletter.

Últimos artículos

No hay más entradas para mostrar.