header-logo-singularstays-white.webp

Mercado de Ruzafa

Una semana más presentamos un mercado tradicional de la ciudad, y esta vez le ha tocado al Mercado de Ruzafa.

lasprovincias.es1 Foto: lasprovincias.es

Ruzafa es un barrio con mucha identidad de Valencia. Con una mezcla multicultural hace de un paseo por sus calles un pequeño viaje por distintos países. Además de concentrar multitud de negocios de “toda la vida” hasta otros con un punto más actual: bares aptos para niños, librerías-cafeterías, supermercados de productos extranjeros… además de albergar los mejores restaurantes de Valencia, sin dejar de lado los locales de ocio nocturno, los cuales nos unos cuantos y para todos los gustos y edades. Un barrio con una oferta amplia y variada, recomendadisimo!

Y entre tanto ajetreo, en la Plaza Barón de Cortes encontramos el Mercado de Ruzafa, un mercado que, no por joven (construido en 1957), resta encanto. Se trata de un mercado de abastos donde encontraremos productos frescos y de calidad: fruta, verdura, carnicería, encurtidos… pero lo que hace de este mercado un espacio singular son los puestos que se establecen en las afueras y alrededores del propio mercado, dándole así un aire desenfadado y de calle. Lo cual, junto con el bullicio habitual del barrio, se genera un ambiente distendido y familiar. 

holavalencia.es Foto: holavalencia.es

Déjate llevar por el encanto de un barrio con personalidad, con actividad, diversidad… un barrio que en los últimos años ha ido en alza y es gracias al compromiso de sus habitantes.

Newsletter

Subscríbete a nuestra newsletter.

Últimos artículos

No hay más entradas para mostrar.