header-logo-singularstays-white.webp

Día Mundial del Turismo: 10 razones para visitar Valencia

Un día, un puente, una semana. Sea cual sea el motivo, Valencia es uno de los destino turísticos por excelencia. Sea para una escapadita de fin de semana o para tu mes de vacaciones, la Comunitat Valenciana tiene todo lo que necesitas para disfrutar de tu tiempo libre: gente maravillosa, gastronomía de lujo y lugares de interés para todos los gustos.

valencia-torre-serranos

Por todo esto, y con motivo del Día Mundial del Turismo, aquí te damos diez motivos irrebatibles para hacer turismo en Valencia.

1. Un clima estupendo. 18 °C de media anual y 300 días de sol. Valencia es luz, cielo azul y temperatura agradable. Disfrutarás de cualquier plan que hagas.

2. La gastronomía. Si de verdad quieres saber lo que significa comer un arroz realmente bien hecho, tienes que venir a Valencia. Solo aquí podrás saborear las preparaciones más tradicionales, hechas por las manos más expertas y sabias y con ingredientes locales y únicos. Y no todo son arroces, ¡descúbrelo!

clubgastronomicovalencia

(Imagen: Club gastronomico Valencia)

3. Las playas. De norte a sur encontrarás hasta 125 playas con el distintivo de bandera azul. Calas discretas y casi desconocidas o largas e interminables playas para recorrer durante kilómetros. Elige tu apartamento turístico en la costa y disfruta del sol y el mar.

playa-valencia

4. Pueblos de ensueño. La Comunitat Valenciana tiene muchísimos pueblos con encanto, cargados de historia, donde todo se vive con un ritmo más sosegado. Moraira, Morella, Boicarent, Guadarest, Villajoyosa, La Nucía, Altea, Denia, Tabarca, Finestrat… Son sitios que, de verdad, te harán descubrir una Valencia diferente.

5. Las fallas. Solo aquí podrás ver esta espectacular fiesta que merece la pena porque no hay nada parecido en todo el mundo. La fiesta por antonomasia de la ciudad, momento perfecto para disfrutar de lo mejor de los valencianos, se celebra en el mes de marzo y cada año es diferente. ¿Hay una excusa mejor para repetir visita?

fallas-valencia

6. La Ciudad de las Artes y las Ciencias. Ha sido protagonista en varias películas de ciencia ficción y no es para menos. Pasea por este mundo futurista y fascinante y disfruta de lo que ofrecen sus edificios: ópera, cine, museo de ciencias, oceanográfico, jardín botánico… Una experiencia que merece la pena.

ciudad-artes-y-ciencias

7. Los espacios naturales. Hay reservas y parques naturales de sobra para que respires aire puro y alucines con los paisajes. No pierdas la oportunidad de conocer la Valencia natural, de costa o interior.

8. La Albufera. Hablando de espacios naturales, no puedes perderte la Albufera. Pasea en barca y disfruta de la puesta de sol más hermosa desde un embarcadero.

albufera-valencia

9. Peñíscola. Visita su castillo templario o toma el sol a sus pies. Peñíscola te ofrece todo: playa, gastronomía, cultura y un bonito casco antiguo.

peniscola_foto

10. Valencia capital. La ciudad es un motivo de visita por sí misma. Una rica y vibrante vida cultural y un casco viejo que no dejarás de recorrer. Arquitectura atemporal y restaurantes. ¿Qué más quieres?

Planea tu visita a Valencia y deja que desde SingularStays nos encarguemos de que tu estancia sea lo más confortable posible en nuestros alojamientos con encanto.

Newsletter

Subscríbete a nuestra newsletter.

Últimos artículos

No hay más entradas para mostrar.