header-logo-singularstays-white.webp

LA VALENCIA MÁS TERRORÍFICA

Se acerca Halloween, y como todos los años por estas fechas, nos encanta regodearnos en el miedo, rescatar viejas películas y recordar antiguas historias de terror. Y Valencia tiene muchas. Gracias a las hemerotecas y a la memoria colectiva, han perdurado durante años las historias de la Valencia más Terrorífica. ¿Queréis conocer algunas?

Tal vez la más conocida, también porque es la más reciente, es la historia de la llamada Finca Maldita de Valencia. Ubicada en número 1 de la calle Tres Forques, ha sido escenario de numerosas muertes, la mayoría de ellas en extrañas circunstancias.

El edificio fue construido en 1957 y ese mismo año se produjo la Riada de Valencia en la que murieron 81 personas. La rumorología popular considera éste, el primer mal presagio relacionado con este edificio.

El 1 de noviembre de 1968, un modisto descubrió los cadáveres de una conocida vedette, Gracia Imperio y su ex novio, en uno de los pisos del edificio. Nunca se supo si fue un suicidio o un asesinato. A partir de ahí se sucedieron los casos de accidentes y muertes violentas en este edificio. Varias personas murieron al caerse o lanzarse por el hueco de la escalera y un chico joven murió de sobredosis cuando celebraba una fiesta con amigos en su casa.

 

fuente: abc.es
fuente: abc.es

 

Pero quizá la muerte más sobrecogedora fue las de dos hermanos de corta edad que fallecieron tras caer al vacío desde una ventana. Al parecer, los niños estaban jugando a saltar sobre la cama, que estaba junto a la ventana. Pero no acaban aquí los sucesos extraños relacionados con esta ‘finca maldita’. Además, el 1 de marzo de 2012, un toxicómano mató a una prostituta tras asfixiarla y tirar su cuerpo por el hueco de la escalera tras una violenta discusión.

El caso de la finca maldita es uno de los más sobrecogedores, pero Valencia tiene muchas más leyendas y historias extrañas. De hecho, todo apunta a que el primer caso de ‘poltergeist’ registrado en España, en 1915, ocurrió en Valencia. El escenario de los hechos fue el número 7 de la plaza del Esparto de Valencia. Las crónicas hablan de que la Guardia Civil tuvo que intervenir, alertada por los vecinos, ya que en ese domicilio se escuchaban constantemente ruidos y golpes extraños. Por ello la prensa la bautizó como ‘la casa del Duende de Esparto’.

También son de sobra conocidos los edificios encatados. En Valencia, durante mucho tiempo, se dijo que en el antiguo hospital de maternidad La Cigueña, que luego pasó a ser la sede de la conselleria de Bienestar Social, habitaban fantasmas. Aquella historia corrió como la pólvora. En 1990 la prensa llegó a publicar una noticia con el testimonio de un vigilante que decía ver el fantasma de una mujer que buscaba a su hijo entre los pasillos del edificio.

 

fuente: las Provincias
Edificio La Misericordia. fuente: las Provincias

 

El Complejo educativo La Misericordia también parecía encerrar muchos misterios. Varios empleados del centro aseguraban escuchar ruidos extraños e incluso presenciaron hechos paranormales. Luces que se encendían y se apagaban, cuadros que caían al suelo y hasta llantos de niños. ¿Escalofriante, verdad?

La rumorología y las historias han pasado de generación en generación y desde siempre se habla también de pueblos encantados como el de Domeño, la aldea de Cornudilla o el balneario de Balma.

 

fuente: geip.es
Pueblo abandonado de Domeño. Fuente: geip.es

 

También hay incidentes registrados de avistamientos de ovnis como el caso de un avión, concretamente el vuelo J-297 que viaja de Palma de Mallorca con destino a Tenerife y tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Manises ya que el piloto aseguraba sentirse perseguido por un ‘supuesto’ ovni. El ejercito del Aire llevó a cabo una investigación y se elaboró un informe sobre el tema.  

Además, Valencia ha sido escenario de rituales satánicos. En el cementerio de Estivella se encontró lo que parecía el escenario de un ritual de este tipo con una cabra degollada, cirios y unas monedas. El ayuntamiento del pueblo tuvo que instalar cámaras de vigilancia en el cementerio para controlar estos actos.

La lista es interminable, y si os gustan las historias de fantasmas y de fenómenos paranormales, desde SingularStays os proponemos que visitéis Valencia este fin de semana de Halloween y descubráis la Valencia más terrorifica. ¿Os atrevéis?

Newsletter

Subscríbete a nuestra newsletter.

Últimos artículos

No hay más entradas para mostrar.