Otras poblaciones

LA TOSCANA VALENCIANA


viñedos pixabay 2

Os proponemos un paseo por uno de los lugares más bellos de la Comunidad Valenciana. En la provincia de Valencia, entre las comarcas de la Vall d’Albaida y la Costera se encuentra la llamada Toscana Valenciana. No muchos conocen esta denominación, que incluye las poblaciones de La Font de la Figuera, Fontanars dels Alforins y Moixent. El término de la Toscana Valenciana se acuñó por las similitudes de los paisajes valencianos con la toscana italiana…

Se trata de tierras muy fértiles, donde predominan la vegetación, los campos y donde los colores ocres y los verdes son los grandes protagonistas.

 

fuente: finca Santa Elena
fuente: finca Santa Elena

 

Esta tierras, de gran atractivo turístico, están repletas de historia y de viñedos. Porque si por algo destaca la toscana valenciana es por su producción de vinos. De hecho, la zona también es conocida como el colectivo ‘Terres dels Alforins’, una asociación que agrupa a once bodegas de vinos valencianos de las tres poblaciones que integran la Toscana Valenciana.  Los vinos de estas tierras son conocidos por su gran calidad. Aunque no existe la denominación de orígen ‘toscana valenciana’ como tal, los vinos de estos parajes son reconocidos internacionalmente. De hecho, todos los años la asociación ‘Terres dels Alforins’ organiza la ‘Mostra de vins de les Terres dels Alforins’ donde presentan los nuevos vinos de temporada.

 

viñedos pixabay

 

Fontanars dels Alforins es uno de los pueblos que integran esta Toscana Valenciana. Destaca por sus tierras, que mezclan arena y márgenes arcillosos formando uno de los paisajes más bellos de la Comunidad Valenciana. Allí podéis visitar bodegas como Los Frailes  que elabora uno de los mejores vinos de la zona y el restaurante Casa Julio, que elabora unos deliciosos platos con productos de la zona y que ostentaba una estrella Michelín, a la que su dueño decidió renunciar para mantener la esencia del restaurante original.

 

Fontanars dels Alforins. Fuente: Valencia Plaza
Fontanars dels Alforins. Fuente: Valencia Plaza

 

La Font de la Figuera, otro de los pueblos de esta Toscana Valenciana, está repleta de bosques y montañas y de parajes donde las viñas y los olivos son los grandes protagonistas. Un lugar donde perderse…

En Moixent encontraréis un importante yacimiento ibérico declarado Monumento Histórico Artístico en 1931. Además, el pueblo está rodeado, como toda la Toscana Valenciana, de bellos paisajes donde, una vez más los olivos y las vides se extienden formando un precioso paisaje y un bonito juego de colores.

Visitar las Terres dels Alforins siempre es una buena opción, pero hacerlo además en otoño es un auténtico espectáculo para los sentidos. En esta época del año en la que estamos, las tonalidades amarillas, rojas y ocres están en su máximo esplendor.

Desde Singular Stays os recomendamos que visitéis la Toscana Valenciana y disfrutéis de los mejores vinos y los paisajes más bellos de la Comunidad Valenciana.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>