header-logo-singularstays-white.webp

DESCUBRIENDO VALENCIA: EL BARRIO DE RUZAFA

Visitar Valencia y no descubrir el barrio de Ruzafa (Russafa en valenciano) es como visitar Nueva York y no pasear por las calles del Soho. Ruzafa es, sin duda, el barrio más cool, más moderno, más cosmopolita, más abierto y más innovador de la ciudad de Valencia.

Ruzafa está prácticamente pegado al centro de la ciudad y durante años fue un barrio deprimido y olvidado de la ciudad, pero hace ya un tiempo experimentó un renacer y se convirtió en un auténtico motor de la modernidad en la ciudad de Valencia. Sus, calles, muchas de ellas adoquinadas y sus edificios antiguos restaurados son sus señas de identidad. Os encantarán sus fachadas de colores vivos y sus balcones. Ruzafa es un placer para la vista…

 

fuente: love Valencia
fuente: love Valencia

 

Para los más despistados y para los viajeros que visitan la ciudad por primera vez, el barrio de Ruzafa se encuentra muy cerca de la Estación del Norte y de la estación del AVE Joaquín Sorolla. Sus calles más famosas son Sueca, Cuba, Cádiz, Dénia, Literato Azorín… Calles que en los días de fallas se convierten en auténtico lugar de peregrinación ya que es un barrio con gran tradición fallera y sus monumentos siempre son de los más destacados de la ciudad.

Si el barrio de Ruzafa tiene un epicentro ese es el Mercado de Ruzafa. Un mercado que se ha hecho un hueco entre los mejores de la ciudad y que destaca por su familiaridad y sus productos frescos.

 

fuente: visitValencia.com
fuente: visitValencia.com

 

Pero Ruzafa es mucho más. Sede de numerosas galerías de arte y estudios de arquitectura, el barrio de Ruzafa es sinónimo de modernidad y tendencias. En Ruzafa, las tiendecitas de barrio y los bazares chinos conviven a la perfección con tiendas de segunda mano, de ropa vintage o donde encontrar lo más nuevo y lo que está a la última.

Pero si por algo es conocido este barrio es por sus bares y restaurantes. Los mejores, los más innovadores, los más confortables y acogedores se encuentran en Ruzafa. Cada una de sus calles alberga al menos un par de ellos. Todos con una decoración muy cuidada y con una cocina de mercado que atrae a visitantes de toda la ciudad y de fuera de ella.

Son tantos que no os los podemos nombrar todos…Pero os recomendamos algunos… Canalla Bistró, del chef valenciano Ricard Camarena, Mediterránea de Hamburguesas, donde degustar hamburguesas de calidad, Copenhague, uno de los mejores vegetarianos de la ciudad o Nozomi, un restaurante japonés con una decoración que es una auténtica obra de arte.

 

fuente: Nozomi
fuente: Nozomi

 

Pero estos son sólo algunos, porque hay centenares, y todos buenos. Lo mejor es que os deis un paseo por las calles de Ruzafa y descubrais los que más os gusten. Este barrio se ha convertido en un auténtico punto de encuentro de la ciudad donde pasear, comprar, tomar una copa o probar la mejor comida de mercado de la ciudad. Desde SingularStays os recomendamos que os alojéis en alguno de nuestros apartamentos turísticos ubicados en este barrio y conozcais la Valencia más moderna y más cosmopolita.

Newsletter

Subscríbete a nuestra newsletter.

Últimos artículos

No hay más entradas para mostrar.