header-logo-singularstays-white.webp

DESCUBRIENDO VALENCIA: PATRAIX, EL BARRIO EMERGENTE

El barrio de Patraix, ubicado al sur de la ciudad, siempre ha buscado su espacio y parece que desde hace unos años, por fin lo ha encontrado. Patraix va a la zaga de otro barrio, Ruzafa, en lo que a tendencias se refiere y aúna a la perfección la vida de barrio de toda la vida con iniciativas modernas e innovadoras.

FullSizeRender

 

Patraix está muy cerca del centro del centro de la ciudad y está muy bien comunicado con líneas de metro y autobuses con cualquier rincón de Valencia. De este barrio os encantará, sobre todo, su casco antiguo, repleto de casitas de pueblo con balcones y fachadas encaladas. Si Patraix tiene un punto neurálgico, ese es su plaza. Se trata de un auténtico punto de encuentro de este barrio. Sus barecitos y su gran espacio peatonal, ideal para disfrutar con niños, son una muy buena opción para las mañana de los fines de semana.

La plaza de Patraix acoge multitud de eventos a lo largo del año. Si por algo se caracteriza este barrio es por promover multitud de actividades lúdicas y culturales. De hecho la asociación vecinal de Patraix es una de las más activas de la ciudad y organiza todo tipo de eventos: cuenta cuentos, concursos de paellas, teatro al aire libre, mercados medievales, conciertos de música al aire libre…

 

FullSizeRender-5

 

Pero Patraix es mucho más, os encantarán sus tiendas de barrio donde la calidad de sus productos y la cercanía de sus dueños son su seña de identidad. Pero también está el Patraix más innovador. Buen ejemplo de ello es l’Alquería de Mara, un espacio con mucha historia que acoge multitud de tiendas en su interior y organiza talleres de cocina, jornadas gastronómica y eventos de todo tipo en una alquería que respira historia y diseño por los cuatro costados. 

 

fuente: alqueriadeMara
fuente: alqueriadeMara

 

fuente: alqueriadeMara
fuente: alqueriadeMara

 

Patraix os encantará también por uno de sus edificios singulares, el mítico Mercado de Jesús, que es una institución en la ciudad de Valencia. En él podréis encontrar productos frescos y disfrutar de la gran cantidad de actividades que organizan a lo largo del año. 

 

fuente: facebook mercado Jesús
fuente: facebook mercado Jesús

Desde Singular Stays os aseguramos que por esto y mucho más os encantará el barrio de Patraix. Si visitáis Valencia y os alojais en uno de nuestros apartamentos turísticos, no perdáis la oportunidad de visitarlo. ¡No os arrepentireis!

Newsletter

Subscríbete a nuestra newsletter.

Últimos artículos

No hay más entradas para mostrar.