header-logo-singularstays-white.webp

DESCUBRIENDO VALENCIA: EL CABAÑAL, EL BARRIO MARINERO

Pasear por las calles de El Cabañal es descubrir la historia viva de la ciudad de Valencia. Antiguo barrio de pescadores ubicado al lado del mar, el Cabañal todavía conserva buena parte de su esencia y de las edificaciones que lo hicieron famoso. El Cabañal es un barrio con mucho encanto, donde la luz de Valencia, quizá por su cercanía con el mar, brilla con más fuerza.

De este barrio os sorprenderán sus casas, muchas de ellas modernistas y con unas fachadas que son una auténtica joya. Pasear por el Cabañal y encontrarte con estas casas es un auténtico placer para los sentidos. Muchas de las calles de El Cabañal todavía conservan la arquitéctura decimonónica popular y edificaciones que cuentan historias a través de sus paneles cerámicos que son una auténtica maravilla. ¿No os lo parece?

 

fuente:Valencia secreta
fuente:Valencia secreta

 

El Cabañal es un barrio que está por descubrir y por redescubrir, ya que muchos de los habitantes de la ciudad de Valencia no conocen a fondo este barrio, quizá porque durante años ha estado sumido en un abandono importante. Pero este barrio marinero siempre ha destacado por su carácter popular, su tranquilidad y la vida y la belleza de sus calles y sus fachadas. Es tanto el interés que este barrio despierta entre los turistas y los no turistas que hay rutas y paseos culturales para descubrir sus encantos.

 

fuente: salta conmigo
fuente: salta conmigo

 

Valencianos ilustres como Joaquín Sorolla o Josep Renau eligieron el Cabañal para inspirarse y es que este barrio tiene mucho que decir. El Cabañal ha luchado contra su etiqueta de barrio olvidado y desde hace un tiempo reivindica su papel de barrio emergente e innovador. Buena culpa de ello la tienen iniciativas como la de la Fábrica de Hielo, un espacio cultural, gastronómico y artístico que está revolucionando la ciudad de Valencia. Cualquier visitante o habitante de Valencia tiene que conocer este espacio que es un icono de la modernidad de la ciudad y que está ubicado en la antigua fábrica de hielo de el Cabañal. 

 

fuente: fábrica de Hielo
fuente: fábrica de Hielo
fuente: fábrica de Hielo
fuente: fábrica de Hielo

 

También la gastronomía de este barrio os encantará. Os recomendamos que visitéis Casa Montaña, un establecimiento centenario que ha sido durante años punto de reunión de políticos e intelectuales y que está reconocido internacionalmente por sus maravillas gastronómicas y su fantástica bodegaY si queréis probar los que son, probablemente los mejores bocadillos de la ciudad de Valencia, tenéis que hacer una visita obligada a La PascualaArmaros de paciencia porque, por su fama, siempre está hasta los topes, pero sus almuerzos merecen la pena.

 

fuente: la rotativa gastronómica.
bocadillo de La Pascuala fuente: la rotativa gastronómica.

 

Su Semana Santa Santa, sus playas, su cultura…. Este barrio de pescadores tiene mucho que ofrecer. Desde SingularStays os recomendamos que organicéis una visita al Cabañal, un barrio que os atrapará por todos y cada uno de sus encantos.  

 

 

 

 

Newsletter

Subscríbete a nuestra newsletter.

Últimos artículos

No hay más entradas para mostrar.