header-logo-singularstays-white.webp

DESCUBRIENDO VALENCIA: EL ENCANTO DE CAMPANAR

El barrio de Campanar, como otros muchos de Valencia, es un pueblo en medio de la ciudad. Se anexionó a la ciudad de Valencia en 1897 y su nombre viene de la palabra valenciana ‘camp’ porque era una zona donde solía vivir la gente que se dedicaba a las labores del campo. De Campanar os encantará qué es un oasis en medio del ajetreo de la ciudad y que en su casco antiguo se respira tranquilidad y cercanía entre los vecinos.

 

Archivo 15-12-16 10 00 59

 

De Campanar destacan sus casas de dos alturas con fachadas de cerámica valenciana, sus ventanales, sus balcones y los adornos de sus cornisas. Sus calles del casco histórico, muchas de ellas peatonales, son ideales para pasear y para disfrutar del placer de estar en un pueblo con preciosas casas en medio del bullicio de Valencia.

 

Archivo 15-12-16 10 03 58

 

La plaza de Campanar es una de las señas de identidad de este barrio. La Iglesia de la Virgen de Campanar y su campanario dan vida a esta pequeña plaza que acoge a lo largo del año multitud de eventos y festividades ya que Campanar tiene mucho movimiento asociativo de barrio. Esta plaza da vida al barrio y le confiere un nexo de unión y un punto de encuentro entre los vecinos. Y mirad que bonita se pone en Navidad…

 

fuente:valenciaplaza
fuente:valenciaplaza

 

En el casco antiguo de Campanar todavía se conservan muchos comercios antiguos, con mucha tradición y que han sobrevivido de generación en generación. Buen ejemplo de ello es el forn de Manuelauna panadería y horno que es toda una referencia en la ciudad desde 1866. Pertenece desde hace generaciones a la familia Rausell y en él podéis encontrar los mejores panes, dulces y tartas de la zona.

 

fuente: experiencias turísticas carolina femenía
fuente: experiencias turísticas Carolina Femenía

 

Y si el Forn de Manuela es un referente del barrio de Campanar, también lo es, pero a nivel gastronómico, el restaurante CiroLocal de referencia en la ciudad de Valencia, su dueño, Julio Ciro, es un auténtico maestro a la hora de elaborar los platos más sabrosos y con una presentación digna de estrella Michelín. Si no lo conocéis, tenéis que probarlo. ¡Os encantará!. A nosotros nos encanta además que este restaurante, que cada vez ha adquirido más renombre, no se haya mudado a barrios más modernos o cosmopolitas. Ha decidido mantener su esencia y echar raíces en Campanar.

 

Archivo 11-12-16 16 15 44

 

Pero Campanar es mucho más, si lo visitáis en fallas vivireis la fiesta desde uno de los barrios con más tradición fallera de Valencia. Durante años, la falla Nou Campanar fue la ganadora de Sección Especial. Sin embargo, desde hace un tiempo se ha pasado a los monumentos experimentales lo que ha llevado a un resurgir de la otra falla campanera ‘L’ Antiga’. No dejéis de visitarla en fallas. Os sorprenderá el monumento y el ambiente que se respira en el barrio.

 

Falla L'Antiga. Fuente: El mundo
Falla L’Antiga. Fuente: El mundo

 

Ya os hemos dado muchas propuestas para que lo paséis de maravilla en el barrio de Campanar. Porque Campanar es un lugar para descubrir y disfrutar. Desde SingularStays os lo recomendamos y os invitamos a que lo conozcáis. Ah y no olvidéis que muy cerca del casco histórico de este barrio está el Bioparc  ¿Que más se puede pedir?

Newsletter

Subscríbete a nuestra newsletter.

Últimos artículos

No hay más entradas para mostrar.