header-logo-singularstays-white.webp

NOCHEVIEJAS POR EL MUNDO

Se acerca la noche más mágica del año. El 2016 llega a su fin y en tan sólo unos días estrenamos el 2017. Desde SingularStays queremos descubriros las diferentes maneras de celebrar la Nochevieja alrededor del mundo. Las hay muchas y muy variadas, pero en todos los países, el nuevo año es un motivo de fiesta y celebración.

 

champagne-583410_960_720

 

Comernos las 12 uvas con cada campanada al sonar las 00:00 del 31 de diciembre y brindar con champagne es nuestra tradición. La superstición dice además que si iniciamos el año con el pie derecho tendremos suerte en el año venidero. Esto en España, en otros países como Turquía también brindan con champagne, pero lo hacen a las puertas de las casas y, tras la última campanada, abren todos los grifos de casas para atraer todo lo bueno: salud y riqueza.

 

Bellagio Hotel opening fireworks. 10/18/98

 

Los fuegos artificiales son protagonistas en muchos países en Nochevieja. En algunos estados de EEUU es tradición salir a la calle y ver toda la familia junta los fuegos la noche del 31 de diciembre. También en Perú el fuego es protagonista. Los peruanos queman un muñeco para celebrar el Nuevo Año. El muñeco, que es similar a un espantapájaros, se rellena de material inflamable y a veces de fuegos artificiales y se quema a medianoche.

 

italia fuente- bedooin.com

 

La comida es protagonista también en la noche más mágica del año. En Italia, la tradición marca cenar manitas de cerdo con lentejas para empezar el año con la mejor de las suertes. Además, en muchas regiones también existe la tradición de quemar todo lo viejo para dejar atrás lo malo.

Pero hay muchas más tradiciones y muy curiosas. En Alemania es costumbre comprar pequeñas piezas de metal en forma de herradura y fundirlas a medianoche en el horno. Una vez derretidas, las tiran en un cubo de agua fría para que se endurezcan de nuevo. Dependiendo de la forma que adopten, predicen la suerte que se tendrá en el nuevo año.

 

christmas-1245881_960_720

 

En Francia, el muérdago es el gran protagonista. Dice la tradición que aquellos que se besen bajo el muérdago a las doce de la noche del día 31 gozarán de prosperidad y una vida muy larga. Además, las parejas que lo hagan, tienen boda asegurada para el año próximo.

 

108-campanadas-del-año-nuevo-en-japon

En Japón, en todos los templos del país, cuando llega la medianoche suenan 108 campanadas, que simbolizan 108 deseos y 108 males del año que acaba y que con las campanadas desaparecerán. En Brasil, en cambio, el año comienza con buen clima. Por eso la llegada del año nuevo se celebra en la playa, echando flores en el mar y saltando las olas.
Como veis, cada país tiene sus tradiciones y sus costumbres y en SingularStays os hemos querido mostrar unas cuantas. Lo importante es celebrarlo rodeados de nuestros seres queridos y disfrutarlo al máximo. ¡Feliz año 2017!

Newsletter

Subscríbete a nuestra newsletter.

Últimos artículos

No hay más entradas para mostrar.