header-logo-singularstays-white.webp

DESCUBRIENDO VALENCIA: LA PATACONA, LA PLAYA DE MODA

¿Quién dijo que la playa sólo es para el verano? En Valencia, gracias a nuestro clima y al sol que luce más de 300 días al año, visitar la playa en invierno, primavera o otoño es una magnífica opción. Y hay una playa que años atrás fue la gran olvidada de Valencia y hoy es la favorita de turistas y valencianos. Es la playa de la Patacona. ¿Os apetece conocerla mejor?

 

Archivo 11-1-17 21 29 46

 

La Patacona está de moda. Es una playa tranquila, que pertenece al municipio de Alboraya, pero que está prácticamente pegada a la playa de las Arenas y la Malvarrosa que son de la ciudad de Valencia. De la Patacona destacamos sus playas de arenas infinitas, sus aguas tranquilas y su paseo marítimo. La Patacona no está tan masificada como otras playas de Valencia, por lo que su paseo marítimo es ideal para practicar deportes, correr, pasear, patinar o montar en bici….

 

Archivo 11-1-17 21 30 05

 

De la Patacona nos gusta todo, pero nos encanta el toque joven y ‘cool’ que ha adoptado en los últimos años. Esto ha sido en parte gracias a los locales más de moda que se ubican en su paseo marítimo. Uno de ellos es ‘La Más Bonita’un restaurante con una cuidadisima decoración y con una carta para chuparse los dedos. Os encantarán sus tartas caseras y sus batidos y zumos naturales. ‘La Más Bonita’ de la Patacona se ha convertido en un lugar de peregrinación entre los valencianos y los turistas que nos visitan.

 

fuente: lamasbonita.es
fuente: lamasbonita.es

 

Muchos otros locales han querido seguir el modelo de La Más Bonita y han convertido las antiguas casas marineras del Paseo Marítimo de la Patacona en restaurantes y locales que son un auténtica maravilla. ‘Can Luca’ es uno de ellos. Un restaurante que si venís a Valencia no podéis dejar de visitar. Os encantará su interiorismo, sus luces acogedoras y por supuesto su carta.

 

 

la foto
Can Luca

 

Estos restaurantes tan de moda, conviven con otros, más tradicionales y de gran solera, en los que comer una paella o cualquiera de los platos provenientes del mar Mediterráneo es un privilegio. Pero la Patacona es mucho más. En esta playa está además ubicada la Mediterranean Surf School, una prestigiosa escuela de surf donde durante todo el año se imparten clases de surf y otras modalidades como el Paddle Surf. La extensión y las caracteristicas de la playa de la Patacona son ideales para iniciarse en estos deportes.

 

fuente: the easy way mediterranean surf
fuente: the easy way mediterranean surf

 

Seguro que os ha encantado esta playa que es un auténtico punto de encuentro de Valencia durante todo el año. Una bonita playa, un paseo amplio, locales súper ‘cool’… La Patacona lo tiene todo. Desde SingularStays os recomendamos que la visiteis. Os encantará.

Newsletter

Subscríbete a nuestra newsletter.

Últimos artículos

No hay más entradas para mostrar.