header-logo-singularstays-white.webp

DESCUBRIENDO VALENCIA: LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO Y LA ESTACIÓN DEL NORTE.

La plaza del ayuntamiento de Valencia es el punto neurálgico de la ciudad de Valencia. Ubicada en el centro de la ciudad, es una plaza con mucha historia. Fue construida, tal y como la conocemos hoy, entre 1927 y 1933, y diseñada por los diversos alcaldes de la ciudad. No obstante fue el Marqués de Sotelo, que fue alcalde durante esos años, al que se considera el impulsor de la actual plaza.

 

las provincias

 

El edificio del ayuntamiento es una auténtica joya arquitectónica que ocupa una manzana de más de 6.000 metros cuadrados. Tiene fachada a las cuatro calles en las que se encuentra. La fachada principal se encuentra en la misma plaza del ayuntamiento y destaca por su torre del reloj y por su balcón de autoridades.

 

fuente: abc
fuente: abc

 

En la plaza del ayuntamiento destaca también una fuente que por las noches se ilumina y cambia de color. De hecho, la visión nocturna de la plaza del Ayuntamiento es una de las visitas obligadas de los turistas que visitan nuestra ciudad.

 

fuente: Love Valencia
fuente: Love Valencia

 

La plaza del ayuntamiento está en su máximo esplendor con la iluminación navideña y próximamente con la llegada de las fallas. La fisonomía de la plaza cambia considerablemente en el mes de marzo con las Fallas. El monumento oficial de la ciudad se planta justo delante del ayuntamiento. Además, desde el 1 de marzo y hasta el día de San José, la plaza del ayuntamiento es un lugar de culto para todos los amantes de las Mascletàs. Miles y miles de personas se congregan en esta plaza todos los días a las 14.00 horas.

 

Mascletà-de-las-Fallas-de-Valencia-2015-en-la-plaza-del-ayuntamiento

 

Caminando por la plaza del ayuntamiento y  a unos 200 metros os encontrareis con uno de los edificios más emblemáticos y más bonitos de la ciudad de Valencia, la Estación del Norte. Se trata de una estación monumental y de estilo modernista que fue inaugurada en 1917 y construida por Demetrio Ribes, uno de los arquitectos de la Compañía de Caminos de Hierro del Norte de España.

 

fuente: Vivir Valencia
fuente: Vivir Valencia

 

De la Estación del Norte os encantará su riqueza ornamental y lo majestuosa que es. En 1983 fue catalogada como Bien de Interés Cultural y también tiene la consideración de estación histórica por parte de Adif. Ubicada en pleno centro de la ciudad, su sola visión, al lado de la calle Colón y de la Plaza de Toros es una auténtica maravilla.

 

fuente:wikiwand
fuente:wikiwand

Si estáis organizando una visita a nuestra ciudad con SingularStays no podéis iros sin visitar la plaza del ayuntamiento y la Estación del Norte. Dos imprescindibles de la ciudad de Valencia.

Newsletter

Subscríbete a nuestra newsletter.

Últimos artículos

No hay más entradas para mostrar.