header-logo-singularstays-white.webp

LAS MEJORES RUTAS DE RUNNING POR VALENCIA

Valencia es una ciudad perfecta para practicar deportes al aire libre. Además, tiene las condiciones ideales para practicar running: un clima suave con muchos días de sol y temperaturas que rozan los 19 grados y, todavía más importante, una superficie plana. La ciudad cuenta además con varios pulmones verdes y muchas zonas que hacen las delicias de los aficionados a correr. Hoy, desde SingularStays os queremos descubrir las mejores rutas running para practicar este deporte en la ciudad de Valencia. Tomad nota.

 

Marca-Running-Series-Valencia

 

Jardines del Túria.

Correr por el pulmón verde de nuestra ciudad es una de las mejores opciones que ofrece la ciudad de Valencia. Los Jardines del Turia ofrecen más de 8 kilómetros idóneos para el running debido a sus zonas asfaltadas o de tierra, rodeadas de jardines, fuentes y pinadas. Es un sitio ideal para correr ya que cuenta con numerosas zonas de sombra. Además es un punto de encuentro entre los runners por lo que cuando os fallen las fuerzas, encontraréis rápido la motivación.

 

fuente: turismo en valencia
fuente: turismo en valencia

 

Ruta por el Parque de Cabecera

Comienza bajo del puente del 9 d’octubre. La superficie es perfecta, porque es de tierra. aunque en algunas zonas hay hormigón o traviesas de madera en caminos más escondidos. La distancia del anillo exterior es de 2,4 kilómetros aproximadamente. Además, su forma es circular y concéntrica, por lo que se pueden recorrer diferentes caminos.  La Ruta por el parque de Cabecera os gustará porque además de correr, podéis trabajar ejercicios de fuerza ya que hay rampas, escalones y pequeñas montañas.

 

fuente: pinterest
fuente: pinterest

 

Ruta de la Marina Real Juan Carlos I

Practicar running en la Marina Real Juan Carlos I es un auténtico placer para los sentidos. Su cercanía al mar hará de tu ruta un auténtica experiencia. El recorrido aproximado es de 5,7 kilómetros de ida y vuelta. La salida es en la explanada de la Marina Real y el recorrido os llevará por la zona de los antiguos boxes de la Fórmula 1 el Muelle de Levante.

Si realizáis esta ruta, podéis conectar con la ruta del Paseo Marítimo y correr al lado del mar, lo que se convertirá en una experiencia aún más gratificante.

 

fuente: Valencia ciudad del running
fuente: Valencia ciudad del running

 

Ruta por el Saler

Otra de las zonas habituales para los runners de la ciudad de Valencia es la Dehesa del Saler. Se trata del paseo natural ubicado justo al lado de la playa. Una reserva natural repleta de caminos, extensos pinares y grandes dunas. Sin duda un lugar privilegiado que os llevará a la Albufera y que cuenta con una gran cantidad de adeptos. Y es que correr por estos caminos es una auténtica delicia ¿No os parece?

 

fuente: deporlovers
fuente: deporlovers

 

Hay muchas más rutas y más lugares, explorados y por explorar. Por todo ello, y por sus condiciones tan favorables, Valencia se ha convertido en la capital del running. Tanto es así que la Federación Española de Atletismo eligió este año el Maratón Valencia Trinidad Alfonso como el Mejor de España. Así que ya sabéis, correr sigue estando de moda, y si es en nuestra ciudad mejor. Si reservais con SingularStays en uno de nuestros apartamentos y sois aficionados al running no dudéis en hacer uno de las rutas que os hemos propuesto. La disfrutaréis al máximo.

 

Newsletter

Subscríbete a nuestra newsletter.

Últimos artículos

No hay más entradas para mostrar.