header-logo-singularstays-white.webp

AGENDA DE MARZO

¡Mañana damos la bienvenida al mes de marzo! Estábamos deseando que llegara este mes en el que Valencia se convierte en el epicentro de la fiesta y de los eventos. Las fallas, que por primera vez se celebran con el título de Patrimonio de la Humanidad, por fin están aquí. Pero hay mucho más. Preparaos porque marzo viene muy pero que muy cargado de cosas interesantes que hacer en Valencia.

-Todos los días a las 14.00 horas, a partir de ya y hasta el 19 de marzo, la plaza del ayuntamiento de Valencia se convierte en un punto de encuentro para los amantes de las Mascletàs  .La fiesta de la pólvora y el ruido por excelencia reúne cada año a millones de personas venidas de todas las partes del mundo. Si no habéis ido nunca a ninguna, es una experiencia que no os podéis perder. ¡Os encantará!

 

Mascleta_Caballer_foto_14

 

-Desde el 25 de febrero y hasta el 4 de marzo Pego celebra su tradicional Carnaval, una de las fiestas más conocidas de la Comunidad Valenciana. Este pueblo, de la provincia de Alicante, se llena los primeros días de marzo de fiesta, color y mucho humor. La pinyata o el Entierro de la Sardina pondrán el punto y final a esta fiesta.

 

CARNAVAL-DE-PEGO

 

-Del 4 de marzo al 9 de abril el musical Cabaret, y tras el éxito obtenido en Madrid, llega al Teatro Olympia de Valencia. Este musical de Broadway, ambientado en 1931, es una de las obras maestras de este género. La adaptación española ha sido elegida como mejor musical en Madrid 2015-2016 en la novena edición de los Premios del Teatro Musical.

 

Wilkommen

 

-Ya metidos de llenos en las Fallas, el sábado 11 de marzo a las 00:00 se celebrará un espectáculo nocturno con pirotecnia en el Paseo de la Alameda. Un aperitivo y el pistoletazo de salida de todos los castillos de fuegos artificiales que se celebrará en la semana fallera. No os perdáis uno de los espectáculos más bonitos y multitudinarios de la fiesta de las fallas. 

 

caastillojoy--644x362

 

El 15 de marzo comienzan oficialmente las fallas con la Plantà de los monumentos falleros. Las calles se llenarán esa noche de ninots y mucha mucha fiesta. Es el inicio de cinco días repletos de actos, pólvora y mucho arte por todos y cada uno de los rincones de la ciudad. Ese mismo día se clausura la Exposición del Ninot y se da a conocer al Ninot Indultat 2017. Además, a las 00:00 se celebrará ‘L’albà de les falles’ con espectáculo pirotécnico y castillo de fuegos Artificiales en la Alameda.

 

mascleta-fallas-2016-valencia-2

 

El 16 de marzo se repartirán los premios a las fallas infantiles y a las 00.00 de la noche se celebrará un castillo de fuegos artificiales en el paseo de la Alameda. El viernes 17 DescubreValencia organiza una ruta guiada por las fallas de sección especial. Además, los visitantes conocerán el origen de la fiesta valenciana desde dentro.

El día 17 se repartirán los premios a las fallas ganadoras de las diferentes secciones así como a las calles iluminadas. Por fin conoceremos el monumento ganador de la ciudad, que a partir de ese momento se convertirá en un lugar de peregrinación en la ciudad.

 

fuente: valencianews.es
fuente: valencianews.es

 

Además ese mismo día 17 y el 18 de marzo son los días grandes de la fiesta de las Fallas ya que se celebra la Ofrenda de flores a la patrona de la Ciudad, la Virgen de los Desamparados. Una de los actos más esperados y más emotivos de la ciudad que los falleros y las falleras llevan un año esperando.  Y el 18 por la noche no te puedes perder uno de los acontecimientos pirotécnicos más esperados del año, La Nit del Foc. Un espectáculo que reúne a miles de personas en el paseo de la Alameda.

 

fuente: de cero a doce
fuente: de cero a doce

 

El domingo 19 es el día grande de la fiesta de las fallas, el día de San José. Despertàs, la última mascletà de las fallas, la Cabalgata del Foc por el centro de la ciudad y para terminar la Cremà de todos los monumentos de la ciudad. El colofón perfecto para una semana llena de fiesta y actos de lo más emotivos.

 

fuente: Valencia Bonita
fuente: Valencia Bonita

 

-Pero con las fallas no se acaban los actos del mes de marzo. El día 26 se celebra la VI Carrera Universitat de Valencia que es una de la más multitudinarias de la ciudad. Además, el 31 de marzo en el Palau de la Música de Valencia tendrá lugar el espectáculo Bandas Sonoras y Grandes Coros de Cine. Un auténtico lujo para los amantes de bandas sonoras como Ben Hur, La vida es Bella, Juego de Tronos, Memorias de Africa, Star Treck o Lo que el Viento se llevó entre otras muchas.

 

e9d42949cb

 

Ya sabéis, Valencia vibra durante el mes de marzo y tenéis multitud de actos y eventos para pasar un mes de pura fiesta. Y si os alojáis con SingularStays la experiencia puede ser simplemente perfecta.

Newsletter

Subscríbete a nuestra newsletter.

Últimos artículos

No hay más entradas para mostrar.