header-logo-singularstays-white.webp

SEMANA SANTA EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

Se acerca la Semana Santa y desde SingularStays os proponemos que visitéis estos días la Comunidad Valenciana. Además de playa y la oferta turística de siempre, en muchos pueblos y también en la ciudad de Valencia, se celebran con fervor y con mucha tradición los actos de la Semana Santa religiosa. ¿Queréis conocerlos?

 

fuente: siente Valencia
fuente: siente Valencia

 

La Semana Santa Marinera de la ciudad de Valencia es una de las más emblemáticas de España. Destaca por su carácter mediterráneo y por la belleza de su recorrido. Una festividad única que tiene programados multitud de actos.
El Domingo de Ramos se celebra la Procesión de las Palmas, que rememora la entrada de Jesús en Jerusalén. La procesión comienza por la mañana, a las 9.45 horas, y en su recorrido de dos horas y media, tiene momentos muy emotivos como la bendición de las Palmas en la Plaza de nuestra señora de Los Ángeles.

El Jueves Santo tiene lugar la Procesión de las Antorchas. A partir de las 20.00 horas, las calles del Cabañal se llenan de cirios y velas en las diferentes procesiones donde reina el silencio.

 

abc.es
abc.es

 

El Viernes Santo es la Procesión del Santo Entierro. A las 8.00 se realiza un emotivo acto a la orilla de la playa de las Arenas, en homenaje a las víctimas del mar. Ya por la tarde comienza una de las procesiones más importantes de la Semana Santa Marinera, la del Santo Entierro, que dura cinco horas y recorre las calles de este barrio marinero.

El Domingo de Resurreción. A las 13.00 horas se celebra una de las procesiones más coloristas. Los vecinos de este barrio lanzan cientos de pétalos de flores desde los balcones.

 

Semana-Santa-Marinera-Valencia-resurreccion_TINIMA20140409_0562_5

 

Además de la de Valencia, os recomendamos la Semana Santa de Sagunto que tiene su momento cumbre el Viernes Santo con la celebración del Vía Crucis que parte desde la Ermita de la Sangre hasta el Calvario. Durante este recorrido, se representa la pasión de Jesús. Se trata de un acto muy emotivo donde el sonido de los tambores, los rezos y los cantos son los protagonistas.

 

fuente: nuestras fiestas
fuente: nuestras fiestas

 

También destaca la Semana Santa de Alzira, que como la de Sagunto es de Interés Turístico Nacional. En esta localidad, además de las procesiones, son famosos los ‘doseles’ de las hermandades y cofradías.

En la provincia de Alicante las más importantes son la Semana Santa de Crevillent y la de Orihuela, las dos declaradas de Interés Turístico Internacional. En la de Orihuela os recomendamos la Procesión del Santo Entierro que es el Sábado Santo y que cuenta con Diablesa, uno de los pasos más originales de la imaginería de la Semana Santa.

 

fuente: costatur.com
fuente: costatur.com

 

También en la provincia de Castellón os recomendamos la Semana Santa de Vila-Real, que es una de las más antiguas de Castellón y la Rompida de la Hora en L’Alcora, donde cientos de tambores suenan al unísono a las doce del mediodía del Viernes Santo.

 

mestreacasa.gva.es
mestreacasa.gva.es

 

fuente: Las provincias
fuente: Las provincias

 

Como véis, en la Comunidad Valenciana también podéis disfrutar de la Semana Santa más tradicional y religiosa. Si os alojais con SingularStays y pasáis unos días en la Comunidad, podréis conocer nuestras fiestas y tradiciones más arraigadas.

 

Newsletter

Subscríbete a nuestra newsletter.

Últimos artículos

No hay más entradas para mostrar.