header-logo-singularstays-white.webp

LAS MEJORES PISCINAS NATURALES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

La Comunidad Valenciana es una paraíso turístico y un destino ideal para pasar unos días de relax y diversión. Conocida por sus costas y sus playas de arena infinita, en la Comunidad Valenciana también los pueblos de interior tienen una gran riqueza y mucho que ofrecer a los turistas que los visiten. Uno de los privilegios de los pueblos de interior son sus ríos, ideales para refrescarse en estos meses de verano. Ríos que en ocasiones forman piscinas naturales que son una auténtica maravilla y cuya visita no os debéis perder. Tomad nota porque serán vuestros imprescindibles para este verano.

 

maxresdefault1

 

Pozo de las Escaleras, en El Azud, Valencia.

El Azud, que está en el nacimiento del río Tuéjar, es un paraje donde se respira tranquilidad y naturaleza en estado puro por los cuatro costados. Rodeado de chopos, sauces, adelfas y álamos se encuentra el Pozo de las Escaleras, una piscina natural de aguas cristalinas que tiene una temperatura bastante fresca (alrededor de los 18 grados todo el año) y que es un auténtico paraíso. Un lugar ideal para visitar en familia o con amigos y pasar un día de lo más refrescante.

 

el azud

 

Pou Clar, Ontinyent.

Si queréis hacer una excursión especial y daros un baño de lo más refrescante no os podéis perder la visita al Pou Clar, que está ubicado entre las localidades de Bocairent y Ontinyent. En este paraje, que es un auténtica maravilla para los sentidos, el río nace formando unas piscinas o pozos naturales de aguas cristalinas y muy fresca.

El Pou Clar se encuentra en el nacimiento del Río Clariano y está formado por seis pozas que se han convertido para los turistas que lo visitan en una excelente zona de baño.  Se trata de un paraje de gran valor y un símbolo muy preciado en la comarca.

 

Camino-viejo-de-Ontinyent-a-Bocairent-Barranc-dels-Tarongers-Pou-217

 

La Fuente de los Baños, Montanejos.

La Fuente de los Baños, en Montanejos, es quizá una de las piscinas naturales más populares y más visitadas de la Comunidad Valenciana. Tal vez por sus aguas cristalinas o porque la temperatura del agua siempre está unos grados por encima que las aguas de otros ríos. Cuenta la leyenda que fue el rey Abu Zeit el que quiso que sus mujeres se refrescaran cerca de sus posesiones y de ahí nació la zona de baño de Montanejos, este pueblo de la provincia de Castellón.

Se trata de un paraje donde destacan las aguas transparentes y la temperatura del rio que suele estar a unos 25 grados todo el año. Rodeado de pinares, es una zona ideal para pasar el día y comer y refrescarse rodeado de naturaleza. También es un lugar apto para practicar el piragüismo y el barranquismo.

 

montanejos. pinterest

 

Les fonts de l’Algar

Situada a 12 kilómetros del pueblo de Benidorm (Alicante) y a tan sólo 3 kilómetros del casco urbano de Callosa d’En Sarrià, encontramos este paraje de gran riqueza ecológica y dotado de numerosos servicios turísticos y medioambientales.

Es un lugar que sorprende por la tranquilidad que se respira en él y por la cantidad de piscinas naturales (tolls) que podemos encontrar. Se trata de un lugar repleto de puentes y con un itinerario señalado para que la visita sea lo más completa posible. En 2002 fue declarado Zona Húmeda Protegida.

 

IMG_3712

 

El Gorjo de las escaleras de Anna

Se trata de un paraje con mucho encanto muy cerca del lago de Anna, en la provincia de Valencia. Su principal característica es que cuenta con unas escaleras de 136 peldaños para acceder a esta piscina natural de aguas cristalinas y frías. Aunque es un lugar bastante concurrido por la gente de la zona, es un autentico paraíso ya que la piscina natural está rodeada de vegetación y tiene gran presencia el sonido del agua que cae en forma de cascada a las profundidades del barranco. También en las proximidades está la albufera del Lago de Anna, un lugar paradisiaco donde pasar un día perfecto.

 

gorgo-de-la-escalera

 

Hay muchas más piscinas naturales repartidas por toda la Comunidad Valenciana. Porque no todo es playa, os animamos a que descubráis estos paraísos naturales donde disfrutaréis de la naturaleza en estado puro.

Newsletter

Subscríbete a nuestra newsletter.

Últimos artículos

No hay más entradas para mostrar.