header-logo-singularstays-white.webp

LAS MEJORES CALAS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

La Comunidad Valenciana es un paraíso para los amantes de la playa y el mar y un lugar ideal donde perderse los meses de verano. A veces no hace falta viajar muy lejos para encontrarse con playas casi desiertas de aguas cristalinas. Os proponemos un repaso por las mejores calas de la Comunidad Valenciana y las playas más valoradas de nuestra costa. ¡Tomad nota!

 

Cala Portixol. Jávea.

Situada en la localidad alicantina de Jávea, entre el Cap Prim y el Cap Negre, la cala Portixol es una playa de arena blanca, grava y rocas y es un lugar ideal para los amantes del buceo. A unos metros de la orilla, sus aguas son profundas y de un color azul intenso. Además, en sus proximidades se encuentra el pequeño islote de Portixol, que tiene unos preciosos fondos marinos llenos de túneles y espectaculares formaciones rocosas. Por ellos es un cala altamente recomendada para la práctica del submarinismo.

 

cala-portixol-en-javea-costa-blanca

 

Playa de Moraig (Benitaxell)

Es la cala más conocida del pueblo de Benitaxell, en Alicante. Se trata de una playa accesible en coche que está rodeada de preciosos acantilados. Tiene cerca de 200 metros de largo con grava suave y sus aguas son transparentes. Se trata de una playa de alta ocupación en los meses de Julio y Agosto, aunque en los alrededores encontramos otras calas a las que se puede acceder a pie y donde la ocupación es mucho menor.

Cuenta con varios chiringuitos con música en directo que le dan una gran animación a esta playa que no hay que perderse ya que tienen multitud de encantos como la Cova del Arcs, una bellísima cueva acuática que es la salida al mar de un río subterráneo. Es ideal para darse un baño, para pasar el día en familia o para bucear en sus aguas cristalinas.

 

maxresdefault

 

Cala Advocat (Benissa)

La Cala Advocat es una pequeña joya escondida en la localidad alicantina de Benissa. Se trata de una playa de escasas dimensiones (45 metros) con una escalera que baja al agua como si de una piscina de aguas cristalinas se tratase. Es una cala singular y muy bien comunicada ya que tiene al lado una zona de aparcamiento y un coqueto chiringuito que hace del lugar un pequeño paraíso de lo más idílico.

 

cala advocat

 

Cala Forada (Vinaroz)

Se trata de una de las calas más conocidas de la provincia de Castellón y su nombre viene por el aspecto de la cala, en el que se puede ver una roca que emerge del mar y que está agujereada. Se trata de una cala de aguas transparentes, ideal para darse un refrescante baño o practicar submarinismo. Es una cala de fácil acceso, perfecta para ir en familia con niños.

 

cala foradada(2)

 

La Cala del Moro (Peñíscola)

La cala del Moro es lo más parecido a una “cala privada”, una pequeña playa de gravilla y de muy fácil acceso en la que apenas encontrarás una decena de personas en plena temporada alta. Playa ideal donde encontrar un poco de intimidad y disfrutar de unas espectaculares vistas del precioso pueblo costero de Peñíscola. Además, en esta playa contamos con varios apartamentos SingularStays, por lo que si os alojáis con nosotros en El Moro I o el Moro II , disfrutareis en exclusiva de esta encantadora playa.

 

calas-y-playas-de-peñiscola-cala-del-moro

 

Estas son sólo algunas, pero hay muchas más repartidas por toda la Comunidad Valenciana. ¡Disfrutad del verano y de nuestras calas de aguas cristalinas!

Newsletter

Subscríbete a nuestra newsletter.

Últimos artículos

No hay más entradas para mostrar.