header-logo-singularstays-white.webp

LA MEJOR PAELLA DEL MUNDO

Recientemente se ha celebrado la 57 edición del Concurso Internacional de Paella de Sueca, premio que este año ha recaído en el Asador Altamira, ubicado en la localidad de Alaquàs, muy cerca de la capital, Valencia. De este restaurante sale cada día la que este año han considerado La Mejor Paella del Mundo. Ya sabéis que si visitáis Valencia y queréis probar nuestro plato más internacional, este restaurante es de visita obligada. Pero en este post os vamos a proponer también otros lugares donde podréis degustar la auténtica paella valenciana. Algo imprescindible en vuestra visita a la Comunidad Valenciana, tierra de arroces y de paellas por excelencia. ¿Tomáis nota?

 

15050649944004

 

En el Asador Altamira cocinan la que ha sido considerada la mejor paella del mundo. Se trata de uno de los restaurante más veteranos, ya que sus cocineros han participado en 20 de las ediciones del Certamen Internacional de Paella de Sueca.

Francisco Pardo y Pedro Fernández, artífices de la mejor paella del mundo, tienen claro el secreto de su éxito: la paella tiene que estar hecha con mucho mimo y dedicación y además es muy importante controlar muy bien la ebullición del caldo.

 

21433002_2018677305032023_6931476632986857704_n

 

L’Alqueria del Pou 

Este restaurante, que recibió el segundo premio en este Certamen Internacional, es también de visita obligada si queréis comer una buena paella. Se trata además de un lugar idílico ya que es una Alquería rodeada de huerta y ubicada a tan sólo 500 metros de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. En L’ Alqueria del Pou podréis degustar la gastronomía tradicional valenciana  y disfrutar de entrantes como el esgarraet o las clotxinas al vapor. Pero su plato fuerte son sus arroces, además de la paella valenciana, son especialistas en arroces melosos. No dejéis de visitar este restaurante y comprobar que estáis comiendo una de las mejores paellas del mundo.

 

Pequenas02b

 

 

El Racó de la Paella 

Ubicado en el corazón del barrio de Campanar de Valencia, el Racó de la Paella es una típica casona valenciana elegante, con azulejos y preciosas baldosas. Al margen de la decoración, es uno de los lugares que recomienda la Wikipedia donde degustar la auténtica paella valenciana. Todo un logro para este local que data de 1900 y que hoy en día aúna a la perfección tradición y vanguardia. En el Racó de la Paella, nuestro plato más internacional tiene tres ingredientes principales: el fuego (con leña de naranjo), la materia prima fresca y de calidad y el arte de su cocinero que aporta su toque especial.

 

el_raco_de_la_paella_imagenes_7g

 

Casa Carmela 

Casa Carmela es un lugar imprescindible para degustar una buena paella valenciana. Sus propietarios se jactan de seguir cocinándola siguiendo los ritmos que les marcaron sus antepasados. En Casa Carmela, que comenzó siendo una barraca para acoger a los bañistas, allá por los años 20 del siglo pasado, apuestan por cocinar con el fuego de la leña de naranjo y por la calidad y proximidad de la materia prima. El resultado es una paella de capa fina y sabor ahumado de fuego. Además, en Casa Carmela, la paella se sirve al centro de la mesa en una ceremonia muy propia de la cultura mediterránea.

 

01

 

Casa Blayet 

Considerado por muchos como el rey de las Paellas, Casa Blayet está ubicado en el playa del Perellonet, junto a la Albufera, un lugar donde el arroz tiene una calidad suprema.

Este restaurante, que inició su andadura allá por 1935 ofrece unas paellas sabrosas y muy auténticas. Tanto es así que cuentan con un primer premio nacional de paellas que avalan su buen hacer y su buen cocinar. En Casa Blayet la receta de su paella se ha transmitido de generación en generación consiguiendo un resultado único y perfecto.

 

Paella-valenciana

 

Hay muchos más restaurantes donde degustar la auténtica paella valenciana, pero os hemos querido seleccionar algunos de los mejores. Así que ya sabéis, si tenéis programada una visita a Valencia, no dejéis de ir a uno de estos lugares para probar nuestro plato más internacional. ¡La experiencia gastronómica será irrepetible!

 

 

 

 

 

 

Newsletter

Subscríbete a nuestra newsletter.

Últimos artículos

No hay más entradas para mostrar.