header-logo-singularstays-white.webp

VILAFAMÉS, UNO DE LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE ESPAÑA

La Comunidad Valenciana está repleta de pueblos y rincones interesantes que visitar. Uno de ellos, es Vilafamés, un precioso pueblo ubicado en el interior de la provincia de Castellón. Se trata de una de las localidades con más encanto y más bella de la Comunidad y fue declarada en 2005 Bien de Interés Cultural.

Si por algo destaca Vilafamés es por su casco antiguo, repleto de callejuelas estrechas con rincones de una gran belleza que datan de la época musulmana. El pueblo además está coronado por un castillo y una pequeña iglesia, dos joyas que hay que visitar en Vilafamés.

El castillo está situado en la cima de la montaña, y como el pueblo, tiene origen musulmán y fue conquistado por Jaume I en 1233. Las murallas, también de origen árabe, han sido declaradas Bien de Interés Cultural. Las callejuelas de Vilafamés tienen tanto encanto, que en ocasiones parece que estemos ante una postal. Sus casas de piedra, su vegetación y su aire medieval hacen que merecidamente haya sido reconocido como uno de los pueblos más bonitos de España.

Otro de los grandes atractivos de Vilafamés es la Roca Grosa, una inmensa mole de piedra que el visitante se encuentra a medida que sube por una de las calles principales del pueblo, la calle de la Font. Se trata de un parada obligada para los turistas y para realizar fotografías.

Pero Vilafamés es mucho más. Otros lugares que podéis visitar es la Iglesia de la Asunción que data del S. XVI y el Museo de Arte Contemporáneo. Es curioso que en un pueblo pequeño y del interior haya un museo de estas características. Pero es que es Vilafamés es diferente y respira cultura e historia por los cuatro costados.  El museo está  fundado y dirigido por el historiador Vicente Aguilera Cerní, y tiene multitud de salas en las que se aprecia la evolución de las diferentes épocas del arte.

fuente: alqueriadeMara

Pero Vilafamés también destaca por su gastronomía. Sus platos típicos son la olla, el tombet, la carne a la brasa con alioli o los dulces almendrados, que están para chuparse los dedos. Os recomendamos restaurantes como El Rullo o El Mesón de Vilafamés donde además de la mejor gastronomía podréis probar los mejores vinos de la zona.

Por todo ello, Vilafamés es un destino ideal para visitar si venís a pasar unos días a la Comunidad Valenciana. Os encantarán sus calles llenas de encanto, su aire medieval y disfrutaréis al máximo con su comida y sus vinos. ¡Nos os lo perdáis!

Newsletter

Subscríbete a nuestra newsletter.

Últimos artículos

No hay más entradas para mostrar.