header-logo-singularstays-white.webp

¡BIENVENIDO DICIEMBRE!

Se acerca el mes de diciembre, uno de los más festivos y con más planes previstos en la ciudad de Valencia. El mes en el que celebramos las Navidades está a la vuelta de la esquina, así que tomad nota porque viene cargado de eventos y cosas divertidas que hacer en Valencia.

Desde el 2 de diciembre podemos disfrutar de una las actividades más divertidas en la ciudad de Valencia, la pista de patinaje, instalada en la Plaza del Ayuntamiento. Se trata de una actividad ideal para acudir con los más pequeños que disfrutarán al máximo de esta pista que como todos los años es un punto de encuentro del ocio navideño.

También estará en marcha ya durante todo el mes de diciembre el famoso tiovivo de dos pisos que desde hace unos años se instala también en la Plaza del ayuntamiento, justo al lado de la pista de patinaje.  Con estos dos montajes, la fisonomía de la plaza del ayuntamiento cambia completamente y adquiere un aire de lo más navideño y mágico.

Las navidades son el tiempo ideal para disfrutar de los más pequeños de la casa y en este mes de diciembre hay muchas actividades previstas para ellos. Todo un clásico ya es la Feria de Atracciones de Navidad, que se instala junto al Puerto de Valencia y que se convierte cada año en lugar de peregrinaje y punto de encuentro de grupos de familias y amigos.

El domingo 3 de diciembre llega una de las últimas citas runners del año, una nueva edición de la 10K más antigua de la ciudad. Es el Pas Ras al Port de València, que lleva ya 30 ediciones y que es una de las últimas citas deportivas del año. La carrera consta de 10.000 metros y la salida tendrá lugar a las 09:00 horas entre los Tinglados 4 y 5. Se trata de un circuito llano con la meta en la explanada del edificio del Veles e Vents. Los amantes del running no os podéis perder esta cita.

Los días 8 y 9 de diciembre en el Teatro Flumen podrás disfrutar de la famosa obra de Carl Orff Carmina Burana, un canto a la vida y al amor que llega al Flumen con la percusión de “Amores Grup de Percussió”, “Alxarq percussió”, y las voces del “Cor de la UPV”, “Cor de Xiquets Albereda” y los solistas Saray García (soprano), el contratenor Felipe Cremades y el barítono Vicente Antequera. Los pianistas José Madrid y Vicente Espert completan el elenco que dirigirá musicalmente José Fabra. ¡No os la perdáis!

Del 14 al 23 de diciembre la bailaora Sara Baras estará en el Teatro Olympia presentando su  nuevo espectáculo, una nueva coreografía con una nueva puesta en escena de lo más especial. Sara Baras, representante del flamenco más innovador, hará las delicias de los amantes de este arte así que no os la perdáis. En este espectáculo Sara Baras nos propone un viaje a través del tiempo, de los colores, del silencio y del bullicio, de la multitud y de la soledad, de la luz y de las sombras ¡Os encantará!

Y el sábado 23 de diciembre el Palau de Les Arts Reina Sofía acogerá una doble función (a las 18 y 20:30h) de un espectáculo sinfónico, que es uno de los más esperados del año. Se trata de Disney in Concert: Magical Music from the Movies en el que una gran orquesta de más de 70 músicos, dirigida por el maestro Arturo Díez Boscovich, interpretará las bandas sonoras originales de las películas más famosas de Disney.

Sonarán canciones de películas como Pocahontas, Aladdin, El Rey León, El Libro de la Selva, El Jorobado de Notre Dame, La Sirenita u otras más actuales como Frozen… Una cita imprescindible para acudir con los más pequeños de la casa. ¡Les encantará!

Y durante todo el mes de diciembre podéis visitar multitud de Belenes repartidos por toda la ciudad de Valencia. Uno de los más espectaculares es el Belén de Roca, que es el más grande de Valencia y el de las figuras más grandes de España. Todo un espectáculo que es una visita imprescindible para estas Navidades. Podéis reservar vuestra visita para evitar colas y aglomeraciones y disfrutar de este belén (que se monta desde 1990) con calma y apreciando todos sus pequeños detalles, que son muchos.

A partir del 26 de diciembre y hasta el 4 de enero del 2018 se celebra la 36a Feria de la Infancia y la Juventud de Valencia, Expojove, todo un clásico para disfrutar de las Navidades con los más pequeños. Este año el lema de Expojove es “Nyam!” y la temática estará relacionada con la alimentación y la diversión. Seis áreas temáticas dividirán Expojove con espacios como “La gran cocina”, el escenario principal; La Granja, La Montaña, El Bosque, La Huerta y La Albufera y El Mar. Todos ellos en relación con la gastronomía. Habrá multitud de talleres, espectáculos, un circuito de aventura y mucha diversión.

El sábado 30 de diciembre a las 20:00 horas se celebra la XXXIV San Silvestre Popular Valenciana. La cita es en la calle Xàtiva frente a la Estación del Norte y es la última prueba de calendario anual de la Ciudad del Running. Además es una de las carreras  más divertidas, ya que muchos de los participantes van disfrazados. Tanto para correr, como para verla, es un auténtico espectáculo que podéis disfrutar en la ciudad de Valencia.

Y para acabar bien el año, el ayuntamiento de Valencia ha organizado una macrofiesta en la plaza del ayuntamiento para despedir como se merece al 2017. Además de las famosas campanadas, habrá un espectáculo de luz y sonido para dar la bienvenida al 2018. Además este año, y como novedad, habrá un espectáculo pirotécnico con fuegos artificiales para celebrar una nochevieja muy especial. Acto seguido, el balcón del Ayuntamiento se convertirá en un escenario en el que la música será la gran protagonista del evento.

Ya veis que el mes de diciembre está plagado de planes interesantes y cosas divertidas para hacer en la ciudad de Valencia. Si estáis en nuestra ciudad u os alojais unos días con SingularStays no os perdáis ninguno de estos planes que seguro que harán vuestras navidades mucho más divertidas.

Newsletter

Subscríbete a nuestra newsletter.

Últimos artículos

No hay más entradas para mostrar.