header-logo-singularstays-white.webp

Planes en Valencia para esta primavera (i)

Valencia es una ciudad que nunca descansa, siempre hay cosas que hacer. Recorrer sus calles, acercarse a ver el mar, visitar alguno de sus muchos museos, disfrutar de su fantástica gastronomía…

Así que, si tienes pensado visitar Valencia esta primavera, aquí tienes algunas ideas para disfrutar de la ciudad.

Que hacer esta primavera en Valencia

Visitar Bioparc Valencia

Bioparc Valencia, situado en el Parque de Cabecera, es un zoológico de nueva generación. Creado basándose en el concepto de zoo inmersión, el visitante se sumerge totalmente en los hábitats salvajes para conocer de cerca el comportamiento de los animales en sus hábitats naturales. La incorporación de los recintos con varias especies permite disfrutar de una experiencia todavía más real, solo apreciable en la naturaleza salvaje. La visita se convierte en un viaje que permite contemplar la naturaleza y disfrutar de una experiencia irrepetible que cambia a cada momento, cada día… cada estación.

Recorrer el Paseo Marítimo

El Paseo Marítimo de Valencia comienza en el puerto y se prolonga a lo largo de las diferentes playas de la ciudad (playa de Las Arenas y la playa de la Malvarrosa) uniendo Valencia con el mar. Está muy transitado durante todo el año ya que está salpicado por numerosos locales y restaurantes en los que se pueden degustar comidas tradicionales y platos típicos valencianos. A lo largo de él también se alzan también diferentes esculturas o monumentos, casi siempre con motivos ligados al mar.

Y, por supuesto… disfrutar de una paella valenciana (de las de verdad)

La paella, con origen en la Comunidad Valenciana, es sin lugar a dudas el plato más conocido de la rica y variada gastronomía española. Fue en la época del asentamiento árabe cuando el cultivo del arroz cogió fuerza por las mejoras del regadío. Y, aunque también en este periodo llegó el azafrán, pasaron unos cuantos siglos hasta que el arroz se convirtió en la base de guisos de carne, verduras, legumbres o pescado. Es en el siglo XVIII cuando se comienzan a mencionar los arroces del Delta del Ebro pero fueron las tierras valencianas las que dieron forma a esta receta que no tardó en darse a conocer por todo el mundo. Este plato ha hecho se expandió por todo el país creando una gran cantidad de variantes adaptadas a los ingredientes de las distintas regiones, pero, como la receta paella valenciana, con pollo, conejo y judías sigue siendo la original.

Newsletter

Subscríbete a nuestra newsletter.

Últimos artículos

No hay más entradas para mostrar.