header-logo-singularstays-white

Rutas por la Comunidad Valenciana

Estas fechas son las mejores para disfrutar de la naturaleza, ya que hace un calor soportable y un fresco que se agradece. Por eso dedicamos el post de esta semana a las distintas rutas senderistas que hay en la Comunidad Valenciana, todas ellas se encuentran en entornos naturales y muestran el gran esplendor de la terreta.

Rincones a orillas del mar o la montaña, con vegetación y especies autóctonas dignas de ser admiradas.

Cualquiera de las tres provincia que visites tiene su encanto particular y consideramos una muy buena idea que conozcas la Comunidad Valenciana a través de sus distintas rutas. Así puedes hacer turismo rural practicando senderismo, un plan muy completo ¿no crees?

  • Camino del Cid : De reciente acondicionamiento y tratamiento en los 78 km que unen las poblaciones de Arenoso con Sot de Ferrer, aunque el camino se prolonga en 300 km. Con dificultad moderada y posibilidad de hacerlo a pie o en bici, esta ruta supone un paseo por la historia que recomendamos.

caminodelcid.org

                             Foto: caminodelcid.org

  • Sierra de Irta : encontraremos diversas rutas pero además podrás visitar los Castillos de Xiver, Pulpis y Peñíscola y tener como horizonte el mar ¡mejor foto imposible!

lasprovincias.es

                      Foto: lasprovincias.es

  • Peñagolosa: ascenso de 10 km con dificultad media ¡una buena forma de pasar el día! 

abc.es

Foto: abc.es

  • Ruta de los 6000 escalones: que se encuentra en Benimaurell, porblación de la provincia de Alicante. Se conoce como “La Catedral del Senderismo” y su dificultad es medio-alta y de una distancia de 14 km. Si quieres conocer de dónde le viene el nombre, mejor descúbrelo tu mismo. Muy aconsejable por sus vistas e historia.

murciapie.es

Foto: murciapie.es

  • Ruta de los puentes colgantes: Chulilla esconde una de las rutas más conocidas en Valencia, y es que hacer senderismo sobre puentes colgantes es todo una experiencia, 12 km que unen el río Túria con el embalse de Loriguilla.

valenciabonita.es

Foto: valenciabonita.es

  • Ruta de los olivos milenarios: ruta de dificultad muy baja y con poco desnivel lo cual permite realizarla en cualquier época del año. Su atractivo reside en la belleza de pasear entre olivos durante su transcurso.

forest-682003_1280

Como puedes ver, estas son unas de las múltiples rutas senderistas que esconde nuestra tierra. Todas ellas con un encanto marcado por el paso de los años y la historia. Que año tras año ha hecho de estas localizaciones un lugar de disfrute para los cinco sentidos.

Y para que la práctica del senderismo sea agradable y sin contratiempos aquí te dejamos una serie de consejos, todos ellos orientados a mejorar la experiencia de disfrutar del campo aunque el sentido común será nuestro mejor guía en este tipo de deporte.

Ya sabes, si te animas a recorrer las montañas no olvides que SingularStays te ofrece los mejores alojamientos para que tu escapada sea una experiencia completa.

¡Hasta la próxima semana!

Newsletter

Subscríbete a nuestra newsletter.

Últimos artículos

No hay más entradas para mostrar.