otros encantos

La Albufera


La Albufera es uno de los bienes más preciados que tiene la Comunidad Valenciana. Se trata de un parque natural de gran valor ecológico por albergar especies únicas así como por los metros y metros de arrozales que comprende. Se trata del lago con mayor extensión de España conocido, en parte, gracias a la obra ‘Cañas y Barro‘ de Vicente Blasco Ibáñez. Una obra que recoge la vida cotidiana de los habitantes de la Albufera; una trama familiar que tiene como marco la pesca y el cultivo del arroz.

Se encuentra a unos 10km al sur de Valencia capital y abarca 4 comarcas: Valencia, l’Horta Sud, la Ribera Baixa y la Ribera Alta, lo que engloba unas 18 poblaciones. El lago de la Albufera tiene el privilegio de albergar especies autóctonas en peligro de extinción como es el fartet o el samaruc, además de ser zona de paso de aves migratorias como el flamenco, todo un espectáculo de la naturaleza y un privilegio poder contemplarlo.

Además del lago en sí, la Albufera se encuentra separada del mar por la Dehesa del Saler, una extensión de terreno de 1 kilómetro de longitud por 6 kilómetros de ancho, que tiene por vegetación predominante el pino del mediterráneo.  Las playas son tranquilas y en ellas se pueden practicar deportes acuáticos como el windsurf. Si algo llama especialmente la atención, son la dunas. La Marjal, superficie de unas 14 hectáreas de terreno dedicados al cultivo de arroz representativo del sustento económico de la zona, tiene la función “estabilizadora” del ecosistema. Otros encantos que podemos encontrar en la Albufera son els ullals o manantiales: unos 50 en los que podemos encontrar variedad de especies.

La joya de la corona valenciana ofrece también paseos en barca, donde poder disfrutar de las aguas, fauna y flora de primera mano. Son muchos los embarcaderos que hay e incluso visitas guiadas. También existen rutas que se pueden realizar a pie o en bici, en concreto 6 itinerarios con los que perderse por la vegetación de la devesa y playas de Pinedo. Unos 10 km de naturaleza pura que harán que pierdas la noción del  tiempo. Aquí te dejamos más información.

Para reponer fuerzas probar la gastronomía local y tradicional, el Palmar y el Perellonet puede ser una muy buena opción, son muchos los restaurantes donde se elabora la auténtica paella valenciana, “arrós del senyoret”, un “all i pebre” o un “arrós a banda” todo platos típicos de la zona y la mayoría con el ingrediente estrella: el arroz. Te dejamos un enlace donde conocer la cultura gastronómica de la zona, pincha y déjate llevar por los mejores sabores!

Desde SingularStays queremos que disfrutes de Valencia, de todos sus rincones y encantos. Y para que te sientas mejor que en casa, te ofrecemos alojamientos con mucho encanto. ¿Qué más necesitas para pasar unos días en Valencia?



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *