otros encantos

Rutas por la Comunidad Valenciana


Estas fechas son las mejores para disfrutar de la naturaleza, ya que hace un calor soportable y un fresco que se agradece. Por eso dedicamos el post de esta semana a las distintas rutas senderistas que hay en la Comunidad Valenciana, todas ellas se encuentran en entornos naturales y muestran el gran esplendor de la terreta.

Rincones a orillas del mar o la montaña, con vegetación y especies autóctonas dignas de ser admiradas.

Cualquiera de las tres provincia que visites tiene su encanto particular y consideramos una muy buena idea que conozcas la Comunidad Valenciana a través de sus distintas rutas. Así puedes hacer turismo rural practicando senderismo, un plan muy completo ¿no crees?

  • Camino del Cid : De reciente acondicionamiento y tratamiento en los 78 km que unen las poblaciones de Arenoso con Sot de Ferrer, aunque el camino se prolonga en 300 km. Con dificultad moderada y posibilidad de hacerlo a pie o en bici, esta ruta supone un paseo por la historia que recomendamos.

caminodelcid.org

                             Foto: caminodelcid.org

  • Sierra de Irta : encontraremos diversas rutas pero además podrás visitar los Castillos de Xiver, Pulpis y Peñíscola y tener como horizonte el mar ¡mejor foto imposible!

lasprovincias.es

                      Foto: lasprovincias.es

  • Peñagolosa: ascenso de 10 km con dificultad media ¡una buena forma de pasar el día! 

abc.es

Foto: abc.es

  • Ruta de los 6000 escalones: que se encuentra en Benimaurell, porblación de la provincia de Alicante. Se conoce como “La Catedral del Senderismo” y su dificultad es medio-alta y de una distancia de 14 km. Si quieres conocer de dónde le viene el nombre, mejor descúbrelo tu mismo. Muy aconsejable por sus vistas e historia.

murciapie.es

Foto: murciapie.es

  • Ruta de los puentes colgantes: Chulilla esconde una de las rutas más conocidas en Valencia, y es que hacer senderismo sobre puentes colgantes es todo una experiencia, 12 km que unen el río Túria con el embalse de Loriguilla.

valenciabonita.es

Foto: valenciabonita.es

  • Ruta de los olivos milenarios: ruta de dificultad muy baja y con poco desnivel lo cual permite realizarla en cualquier época del año. Su atractivo reside en la belleza de pasear entre olivos durante su transcurso.

forest-682003_1280

Como puedes ver, estas son unas de las múltiples rutas senderistas que esconde nuestra tierra. Todas ellas con un encanto marcado por el paso de los años y la historia. Que año tras año ha hecho de estas localizaciones un lugar de disfrute para los cinco sentidos.

Y para que la práctica del senderismo sea agradable y sin contratiempos aquí te dejamos una serie de consejos, todos ellos orientados a mejorar la experiencia de disfrutar del campo aunque el sentido común será nuestro mejor guía en este tipo de deporte.

Ya sabes, si te animas a recorrer las montañas no olvides que SingularStays te ofrece los mejores alojamientos para que tu escapada sea una experiencia completa.

¡Hasta la próxima semana!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *