Mercados de Valencia

JUEVES DE MERCADO: ROJAS CLEMENTE, EL MERCADO MÁS CERCANO


En pleno centro de Valencia, muy próximo a las Torres de Quart y al IVAM encontramos el Mercado de Rojas Clemente. Construido en la década de los 60, este pequeño mercado respira familiaridad por sus cuatro costados. Conocido por la calidad de sus productos y la familiaridad en su trato, el mercado de Rojas Clemente es un punto de encuentro en el centro de la ciudad. Desde SingularStays os recomendamos su visita. Antiguamente estaba situado en una plaza. Ahora la plaza en sí se ha convertido en un gran aparcamiento. De hecho sólo recupera su carácter de en la época de Fallas, cuando se despeja de coches y se convierte en un espacio para disfrutar de la fiesta por donde transitan libremente los viandantes y se instala un casal para los falleros de la zona.

 

exterior mercado
fuente: web ‘Valencia Plaza’

 

Construido en tan sólo cinco meses, es uno de los primeros mercados modernos de la ciudad. Aún así sus bóvedas tienen interés arquitectónico.Cuenta con un bar en su interior que se ha convertido en lugar de reunión de muchos vecinos del barrio de Extramurs. Además, algunos de sus puestos cuentan con servicio de entrega a domicilio.

 

vegetables-1202943_960_720

En Rojas Clemente encontramos una gran variedad de puestos y de productos, siempre frescos y de calidad: pan recién horneado, puestos de frutas, verduras, pescados y carnes selectas. Destaca su parada de frutas ecológicas y su puesto de productos griegos que le dan al mercado un toque muy exótico. Cuenta también con otro tipo de establecimientos, como una pequeña tienda de bisuteria y un retaurante anexo, el Rojas Clemente, que adopta el nombre del mercado. Muy al día de las nuevas tecnologías y las redes sociales, puedes visitar su facebook y su web donde te informarán de todas las iniciativas que ponen en marcha.

https://www.facebook.com/mercadorojasclemente/about/?entry_point=page_nav_about_item

http://rojasclemente.com

En constante movimiento y siempre abierto a acoger iniciativas interesantes, recientemente el Mercado de Rojas Clemente ha sido escenario de una gran evento con la celebración del festival BonicaFest. Música en directo y mucha diversión. Las fotos dan fe de ello.

 

fuente: web mercado Rojas Clemente
fuente: web mercado Rojas Clemente

 

fuente: web mercado Rojas Clemente
fuente: web mercado Rojas Clemente

 

Desde SingularStays os recomendamos que visitéis el Mercado de Rojas Clemente. Si estáis pasando unos días en uno de nuestros alojamientos, salid a la calle y disfrutad de la Valencia más comercial y más cercana con mercados como éste. No os arrepentiréis..



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *