Mercados de Valencia

JUEVES DE MERCADO: MOSSEN SORELL, El MERCADO CON MÁS ENCANTO


Hay pocos mercados con tanto encanto como el de Mossen Sorell en Valencia. Ubicado en pleno corazón del barrio del Carmen, compite con otros grandes mercados cercanos, como el Mercado Central, pero aún así, el de Mossen Sorell ha creado un sello propio que le convierte en uno de los más emblemáticos de la ciudad de Valencia.

Se trata de un edificio relativamente pequeño pero que le dota de un carácter muy familiar y muy acogedor. Recientemente el Mercado ha sido rehabilitado de manera integral. Eso sí, se respetó la estructura original y, lo más importante para los vendedores, las obras no supusieron ningún parón en la actividad comercial.

El mercado está asentado en la misma ubicación del palacio gótico Mossen Sorell (que fue destruido en un incendio) y fue construido por el arquitecto Angel Romaní en 1932. Sin embargo, tres de las portadas góticas sobrevivieron a las llamas y hoy se pueden visitar en diferentes museos europeos (La Galeria Parmeggiani en Italia, el Louvre de París y el Museo de la Cerámica de Manises.)

 

fuente: por valencia
fuente: porvalencia.com

 

El Mercado de Mossen Sorell destaca por la calidad de sus productos, siempre frescos, y por la amplia oferta de productos gourmet. Además, este pequeño mercado se ha convertido en un punto de encuentro en el barrio del Carmen. Es habitual verlo repleto de familias y amigos las mañanas del fin de semana. Muchos de esos encuentros tienen una finalidad: probar las ostras frescas de uno de los locales más míticos de Mossen Sorell, la Ostrería del CarmenTienen una amplia oferta de ostras frescas, valencianas y francesas, además de salazones. No hay mejor plan que tomarse una ostra acompañada de un buen vino o una copa de champagne.

 

fuente: facebook Mossen Sorell
fuente: facebook Mossen Sorell

 

Otro de los locales que ha contribuido a que Mossen Sorell sea un lugar de culto para los amantes del tapeo los findes de semana es Vinostrum. Una bonita bodega donde podéis encontrar los mejores vinos y cervezas y que lleva a cabo además multitud de iniciativas lúdicas: conciertos, catas, jornadas gastronómicas… Un verdadero punto de encuentro en Mossen Sorell que dota al mercado de un carácter muy ‘cool’ y muy festivo. Si visitáis el facebook del Vinostrum podréis estar al día de todas las actividades que organizan, que son muchas y muy variadas.

 

fuente: Facebook Vinostrum
fuente: Facebook Vinostrum

Desde Singular Stays os proponemos una visita al Mercado de Mossen Sorell. ¿Qué mejor plan que alojarse en uno de nuestros apartamentos turísticos y organizar una visita gastronómica a este Mercado? ¡Os encantará!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *