Sin categorizar

¡BIENVENIDO OCTUBRE!


En unos día estrenamos mes y nos adentramos de pleno en el otoño. Octubre viene plagado de planes divertidos e interesantes para hacer en la ciudad de Valencia. Música, deporte y fiestas… Todo esto nos espera en tan sólo unos días. ¿Tomamos nota?

El domingo 1 de octubre y para celebrar el Día Mundial de los Animales se celebra en Valencia la quinta edición de la Can-Rerra 3K o lo que es lo mismo, la Carrera Solidaria en el Bioparc. Se trata de una carrera que tiene un recorrido de 3 kilómetros entre el Bioparc y el Parque de Cabecera y que se puede hacer acompañado de vuestras mascotas. Una experiencia única y de lo más divertida para vosotros y para los animales. ¡Os encantará!

 

Cartel-5ª-CAN-RRERA

Y el Martes 3 de octubre, el Palau de la Música  acoge un concierto de lo más especial. El Coro de la Universidad Politécnica de València y la Orquesta Sinfónica de España dirigidos por Kynan Johns, interpretarán los grandes clásicos de las bandas sonoras más conocidas de la historia del cine como Ciudadano Kane, Titanic, Excalibur o Moulin Rouge. Una oportunidad única de disfrutar de la buena música y pasar un rato de lo más entretenido.

 

palau

 

El fin de semana del 7 y 8 de octubre, La Marina de València acoge uno de los actos más esperados por los amantes del deporte y la vida sana con la celebración del Big Yogaun macro evento de yoga.

Durante dos días habrá todo tipo de actividades y eventos como masterclass, grupos de meditación, música en directo, talleres, alimentación saludable y muchas otras actividades… Unos actos de lo más interesantes que no os podéis perder.

 

bigyoga

 

El viernes 9 d’ Octubre se celebra el Día de la Comunidad Valenciana, una fiesta que conmemora que en el año 1238, Jaume I entró oficialmente en Valencia y la liberó del dominio musulmán. Para celebrar este día festivo en Valencia habrá multitud de actos en la ciudad de Valencia: mascletà, la bajada de la Senyera y una procesión cívica que recorre buena parte de las calles del centro de la ciudad. También la noche del 8 de octubre se celebra en el Antiguo Cauce del Río Túria un festival Pirotécnico como inicio de los festejos del 9 d’Octubre.

Además, este día también se celebra el Día de los Enamorados en Valencia y se festeja con la típica Mocadorà, que son unos dulces típicos de la ciudad hechos con mazapán.

 

programa-9-de-octubre

 

Del 23 al 29 de octubre los Cines Lys acogen el Festival Internacional de Cine Infantil en Valencia http://ficiv.org/home/ con una programación repleta de actividades y proyecciones de muchas películas premiadas por la crítica que harán las delicias de los más pequeños de la casa. Además, y como cada año, se celebrarán los tradicionales concursos de cortometrajes infantiles así como exposiciones y actividades paralelas.

 

Cartel-festival-de-cine-infantil

 

Y el viernes 29 de octubre en el Paseo de la Alameda de Valencia se celebra una nueva edición de la Marcha contra el Cáncer, que se enmarca dentro de Run-Cancer uno de los circuitos solidarios más grandes de Europa que incluye más de 60 pruebas en localidades de toda la provincia. Esta marcha solidaria incluye tres actos:

-Carrera popular 5Km: 9:15h desde el Paseo de la Alameda

-Marcha popular 5Km: A partir de las 10:00h

-Patinada popular 5km: A partir de las 10:00h

 

marea-rosa-carrera-de-la-mujer-vitoria-gasteiz

Estos son sólo algunos de los actos programados para este mes de octubre. Si visitáis Valencia durante estos días para acudir a alguno de estos eventos, alojaros con nosotros, en nuestros apartamentos turísticos SingularStays puede ser una gran opción.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *