Planes en Valencia

EL PALMAR


Valencia es una ciudad ideal para practicar turismo, pero no sólo su núcleo urbano, también las poblaciones de alrededor como El Palmar, un pequeño pueblo costero pegado a Valencia que es uno de los lugares más visitados de la Comunidad Valenciana por su encanto y porque está ubicado en medio de la Albufera, uno de los lagos más importantes del Mediterráneo.

 

Puesta-de-Sol-Albufera-Valencia

 

Además, el otoño es un momento ideal para visitar El Palmar, ya que la temperatura aún es cálida pero no sofocante y se puede disfrutar mejor y con más calma. Este pequeño pueblo, que es de visita obligada si venís a Valencia, es como una pequeña isla en medio de la Albufera. Por eso está rodeado de campos de arroz y de canales de agua.

Una de las imágenes más típicas de El Palmar son las barcas varadas en los canales a la espera de que los pescadores salgan a pescar las famosas anguilas con las que luego se hace el más famoso aún ‘all i pebre’

 

IMG_4209

 

Antiguamente, los habitantes de El Palmar vivían en las famosas Barracas (una construcción típica de Valencia) construidas con materiales fácilmente accesibles en la zona como el barro, las cañas, los juncos o los carrizos. Ahora, aún hoy, se mantienen muchas de ellas, algunas como viviendas, otras como museos o restaurantes. Todas ellas le dan al Palmar un aspecto único y especial que no podréis ver en otro sitio.

 

La barraca de El Palmar. Fuente: Grupo El Alto
La barraca de El Palmar. Fuente: Grupo El Alto

 

Si visitáis El Palmar, famoso por ser fuente de inspiración de algunas de las novelas de Blasco Ibañez, hay algo que no debéis perderos de ninguna manera: un paseo en barca por el lago de la Albufera. Para ello, podéis embarcaros en cualquiera de los restaurantes que cuentan con embarcadero propio o acudir al de El Palmar, que es un punto de encuentro de los barqueros de la zona.

En este pueblo, siempre hay barcas y barqueros esperando a los turistas y visitantes, y más teniendo en cuenta que es uno de los mayores atractivos de la zona. Los paseos, que suelen durar unos 40 minutos, son una experiencia única y absolutamente cautivadora por la belleza de los campos de arroz, de su fauna y su flora y la manera en que el sol se refleja en el lago.

 

ALBUFERA-1024x740
fuente: guiasoficialescv.com

 

Otro de los grandes atractivos de este pequeño pueblo es su gastronomía. El pueblo está repleto de restaurantes donde la paella y todo tipo de arroces, el All i Pebre, el esgarraet o el arros amb fesols i naps son algunas de sus especialidades. Un gran plan es elegir uno de los restaurantes con vistas a la albufera y degustar un buen arroz o su famoso all i pebre mientras observáis este espectáculo de la naturaleza.

 

anguila-all-i-pebre

 

En el Palmar hay muchos restaurantes para elegir pero os recomendamos alguno de ellos como L’ Establiment , Arrocería Maribel  o el restaurante Bon Aire. En todos ellos podréis disfrutar de la gastronomía típica de la zona y probar los arroces más sabrosos del mediterráneo.

 

fuente:carolinafemenia
fuente:carolinafemenia

 

Ya veis que visitar el Palmar es vivir una auténtica experiencia y un placer para los sentidos. Si visitáis Valencia y os alojáis con SingularStays no dudéis en visitar este pequeño pueblo costero que os cautivará desde el primer momento.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *