Planes en Valencia

DESCUBRIENDO RESTAURANTES ITALIANOS EN VALENCIA


La cocina italiana es una de las más valoradas y apreciadas del mundo. En toda gran ciudad que se precie hay multitud de opciones y de oferta sobre este tipo de gastronomía. Y Valencia no podía ser menos. Nuestra ciudad cuenta con un gran número de restaurantes especializados en comida italiana pero ahora os proponemos algunos de los más auténticos y más fieles a la auténtica comida italiana. ¡Tomad nota!

 

SAN TOMMASO

Se trata de un precioso y encantador restaurante italiano ubicado en la calle Corretgeria, en pleno barrio del Carmen de Valencia. Además de su decoración cuidada y repleta de antigüedades y su ambientación perfecta y muy italiana, la cocina es el punto fuerte de San Tommaso. Os encantará su comida casera auténticamente italiana, sus entrantes, como las ‘patate al tartufo’, su pasta fresca, sus pizzas perfectamente horneadas o sus deliciosos postres. De hecho, no podéis iros sin dejar de probar su deliciosa tarta de queso. Un auténtico placer para los sentidos.

 

fuente: la rotativa gastronómica

 

L’ ALQUIMISTA

Uno de los más desconocidos, pero para muchos el mejor restaurante italiano de Valencia. Os sorprenderá por lo reducido de su tamaño y porque tiene una decoración sobria y sencilla, como de pequeña trattoria de Ravena, lugar de donde es Mario, su propietario y chef. La sorpresa viene cuando probamos sus platos. Os recomendamos que pidáis el menú degustación, que va variando dependiendo del día y que va a gusto del chef. Os encantarán sus entrantes como las auténticas piadinas caseras, las sartenes de pasta cortada a mano, los risottos o las carnes. Ubicado en el barrio de Ruzafa, os recomendamos que reservéis, ya que tiene muy pocas mesas y siempre está lleno.

 

alquimista13
fuente: la rotativa gastronomica

 

L’OSTERIA ROMEO GIULIETTA

Se trata de un pequeño restaurante italiano situado en el centro financiero de la ciudad de Valencia donde todos los días podéis degustar cocina italiana auténtica y casera. Sus menús del día, económicos, y muy completos, son ideales para probar un poco de esta cocina tan auténtica. Os recomendamos la pasta, que está hecha a mano diariamente y su salsa boloñesa que es uno de sus puntos fuertes ya que la preparan con un gran mimo y con 4 horas de cocción. Sus dueñas, Mery y Robi, dos chicas de Modena y de Verona, son las artífices del éxito de este coqueta Osteria que no podéis dejar de visitar. ¡Os encantará!

 

15492324_1246479658733980_4433179446219221627_n_NoticiaAmpliada

 

LA CANTINELLA

En la Cantinella, podéis comer la auténtica cocina napolitana. Desde hace más de 10 años, este restaurante prepara algunos de los platos italianos más deliciosos de la ciudad. Se trata de una cocina sofisticada y muy cuidada. María Amodeo, su chef, se define como una auténtica mama italiana dedicada a su familia, a su trabajo y a reinventarse cada día con sus platos. Desde bien temprano se familiarizó con los productos y las materias primas de la cocina italiana y eso se nota en su carta. En la Cantinella, restaurante premiado por la República Italiana, podéis probar platos tan deliciosos como los spaghetti con bogavante o la auténtica lasaña napolitana.

 

DSC_0979s

 

 

LA PAPPARDELLA

Es uno de los restaurantes italianos más míticos y más visitados de la ciudad de Valencia. Con una ubicación privilegiada, junto a la Catedral, el Miguelete y la Plaza de la Virgen, en la Pappardella podréis degustar la un sinfín de variedades de pasta preparadas según el recetario personalísimo de Vincenzo, su chef.

Os recomendamos también sus piadinas, sus sabrosas ensaladas o sus antipasti. Su cocina recibe del centro de Italia diferentes tipos de pasta, que combinan con productos frescos y una gran variedad de salsas. Cuentan también con una buena carta de vinos italianos. Además la Pappardella es un local muy cultural, repleto de obras de arte que además están a la venta. Os encantará además su servicio atento y su aire encantador y de lo más confortable.

 

fuente: La Papardella
fuente: La Papardella

 

Esta son sólo algunas de las propuestas de restaurantes italianos en la ciudad de Valencia. Si os alojais con nosotros, en uno de nuestros apartamentos SingularStays, seguro que os apetece descubrir uno de estos locales donde podréis probar la auténtica cocina italiana, la de verdad.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *