Planes en Valencia

Valencia con niños



¿Viajas en familia con niños? ¡Buena idea! Valencia es una gran ciudad para ir con tus hijos. Os damos algunos consejos sobre qué planes hacer en vuestra visita a la ciudad.

Primero, el zoológico. El Bioparc se encuentra a pocos kilómetros del centro, está dividido en diferentes partes, por lo que, puedes admirar las diferentes especies de animales en su propio hábitat. Encontrarás jirafas, elefantes, gorilas, leones y cocodrilos. ¡Hay mucho que ver! ¿Te encantan los animales acuáticos, como los delfines y los tiburones? El lugar perfecto es L’Oceanogràfic.

Valencia con niños
Valencia con niños en el Bioparc

¡L’Oceanogràfic es una de las seis partes de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el acuario más grande de Europa! Se pueden admirar más de 500 especies animales y 40.000 animales submarinos diferentes.

Valencia con niños
Valencia con niños en el Oceanografic

Mientras estés en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, ¡no olvides dar un paseo por los jardines del antiguo cauce del rio Turia, el pulmón verde de la ciudad, con una longitud de nueve kilómetros! La construcción de los primeros tramos empezó en 1986, después de que la Gran Riada del 14 de octubre de 1957 inundara gran parte de la ciudad.

Además, siempre podrás hacer deporte. El footing, es una práctica muy extendida entre los valencianos y visitantes. La mayoría de las pistas y los campos de deporte se concentran entre el Puente de Campanar y el Puente de Serranos. Campos de rugby, de fútbol, de balonmano, de béisbol, canchas de baloncesto, mesas de ping pong, zonas para practicar skate, pistas de atletismo, etc.

Una forma divertida de descubrir cada tramo con niños es en bicicleta. En el camino, te encontrarás con el gran parque de juegos «Gulliver». Un buen momento para descansar del paseo en bicicleta y dejar que los niños jueguen en este gran columpio. ¡Es totalmente gratis!

Si aún te queda energía, puedes ir en bicicleta unos 4 kilómetros más hasta la playa y acercarte a la moderna zona del Puerto (La Marina). Hay muchos lugares agradables en el camino para descansar y tomar una copa. ¡Que te diviertas!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *