Planes en Valencia

Un vistazo a la cocina valenciana


Un vistazo a la cocina valenciana, las naranjas

¡Te contamos todo sobre las delicias tradicionales valencianas que debes haber probado durante una visita a Valencia! ¡Échale un vistazo a la auténtica cocina valenciana! España es conocida por la paella, con una amplia variedad de tipos. Por ejemplo, Valencia es conocida por la paella con conejo. ¿Qué puede ser típicamente más valenciano?
Comenzamos con las naranjas valencianas y el Agua de Valencia. ¡Valencia, es tierra de naranjas! En Valencia, la historia de la naranja comienza en 1781. La naranja es un fruto que nace del árbol del que toma su nombre, el naranjo, originario del sur de China y el Sureste Asiático. Se propagó por todo Oriente, gracias a la Ruta de la Seda. Los árabes, quienes introdujeron el cultivo del naranjo en la Península Ibérica, la llamaron naranjah. Es en el siglo XVIII cuando se tiene constancia de las primeras plantaciones comerciales de naranjos para el consumo.

Un vistazo a la cocina valenciana. Jarra de Agua de Valencia
Agua de Valencia

Las naranjas

Los muchos naranjos esparcen un aroma maravilloso por toda la ciudad cuando están en flor. Numerosos naranjos se pueden encontrar, entre otros, en el hermoso jardín del antiguo cauce del Turia. ¿¡Qué te parecen estos árboles de colores vivos!? El Agua de Valencia es un cóctel hecho de jugo de naranja, cava, vodka, ginebra y azúcar. El nacimiento del Agua de Valencia tuvo lugar en los años 60 en la Cervecería Madrid de Valencia, donde solía hacer parada un grupo de viajantes vascos. Cansados de pedir siempre la misma bebida, retaron al propietario del local a que les sorprendiera con algo novedoso, original y diferente. Se puede servir de dos maneras, o bien en una copa (un vaso convexo grande) o en una jarra. ¡Especialmente esta última es una opción práctica y divertida si venís en grupo! ¡Sigue échandole un vistazo a nuestras sugerencias sobre la cocina valenciana!

La Paella

Luego, continuamos con la Paella, el plato más famoso de España, cuyo origen es valenciano. Mucha gente piensa que el ingrediente principal de la paella es el pescado, pero la paella tradicional de Valencia contiene pollo y conejo. El ingrediente principal de la paella es el arroz, que se cultiva en los arrozales del cercano Parque Natural de la Albufera. Los ingredientes de la paella varían según la zona de la Comunidad Valenciana e incluso del país. El tiempo estimado para tenerla lista es de una hora y media, respetando los tiempos de elaboración, cocción y reposo.

Un vistazo a la cocina valenciana. Tradicional paella valenciana
Paella Valenciana

Luego, continuamos con la Paella, el plato más famoso de España, cuyo origen es valenciano. Mucha gente piensa que el ingrediente principal de la paella es el pescado, pero la paella tradicional de Valencia contiene pollo y conejo. El ingrediente principal de la paella es el arroz, que se cultiva en los arrozales del cercano Parque Natural de la Albufera. Los ingredientes de la paella varían según la zona de la Comunidad Valenciana e incluso del país. El tiempo estimado para tenerla lista es de una hora y media, respetando los tiempos de elaboración, cocción y reposo. Te recomendamos acompañar un delicioso plato de paella con cualquiera de los vinos valencianos.

Horchata granizada con fartons
Horchata

La horchata

La horchata es una bebida típica valenciana. Es una sustancia lechosa hecha de almendras de la tierra (o nueces de tigre), agua y azúcar. La bebida se vende principalmente en muchos lugares en primavera, verano y otoño. Hay muchas horchaterías en Valencia, donde puedes pedir café o helado además de horchata. El acompañamiento típico para la esta bebida son los fartons, una especie de bollo alargado con una capa de azúcar en polvo, también es posible encontrarlos de crema y chocolate. ¡Delicioso, hecho para sumergirlo en tu horchata!

Buñuelos y porras

Churros con una taza de chocolate caliente
Churros

Antes de marcharte de Valencia, debes probar los buñuelos de calabaza, el producto icónico de Fallas. Se cocinan con una masa de harina que se fríe, mezclada con agua, leche, huevo o levadura. Normalmente los churros se comen principalmente con azúcar y con chocolate caliente. Además, hay otras variaciones de este tipo de dulce, los churros, que son aperitivo típico en el resto del país, vendido en la mayoría de las churrerías.

¿Te ha entrado hambre, verdad? ¡No esperes más, visítanos, échale un vistazo a la cocina valenciana!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *